Cómo añadir administradores de página en Facebook o roles de página Cómo añadir administradores de página en Facebook o roles de página

Cómo añadir administradores de página en Facebook o roles de página

Por Equipo wokomedia | 31 enero, 2017

Uno de los interrogantes más comunes entre nuestros clientes y amigos es cómo añadir administradores de página en Facebook o roles de página.

Cuando delegas la gestión de tu página de Facebook en una agencia creativa especializada en redes sociales o en algún community manager surge la necesidad de dar de alta un rol de página. Es entonces cuando muchos nos preguntáis cómo podéis hacerlo.

Hoy hemos querido ver paso a paso cómo añadir administradores de página en Facebook.

Lo primero de todo, hay que tener claro que Facebook cambia constantemente su interfaz. De hecho, lo que antes denominaba como administradores de página, hoy son roles de página.

Se supone que estos cambios son siempre mejoras para hacernos la vida más fácil. Pero lo cierto es que a veces accedemos a la red social y nos han reformado el chiringuito de tal manera que ya no encontramos las cosas.

Por lo general, si le echas un poco de imaginación, suele ser bastante intuitivo y consigues volver a encontrar las opciones. Sin embargo, no podemos garantizarte que cuando pongas en práctica los pasos que te exponemos a continuación, a Facebook no le haya “dado el siroco” y haya vuelto a cambiar su interfaz.

Cómo añadir administradores de página en Facebook paso a paso

Accede a tu página de Facebook.

Puedes acceder a tu página de Facebook a través del buscador, la barra lateral izquierda en caso de que la hayas añadido previamente a “accesos directos”,  o pinchando sobre la fecha superior derecha que aparece junto al nombre de tu usuario. ¡Ya estás dentro!

cómo añadir administradores de página en facebook

Pestaña de configuración.

Pincha sobre la pestaña de “Configuración”, en la barra superior (a la derecha) junto a la opción de “Ayuda”. De este modo accederás a las opciones de configuración, donde encontrarás muchas más alternativas además de añadir roles de página.

cómo añadir administradores de página en facebook

Accede a “Roles de página”.

Una vez accedas a “Configuración”, en la barra lateral izquierda encontrarás diferentes pestañas. Pincha sobre “Roles de página”. Esta opción te permite dar acceso a diferentes usuarios a la administración de tu página, así como consultar los roles ya existentes.

cómo añadir administradores de página en facebook

Asigna un nuevo rol de página.

Verás que pone “Asignar un nuevo rol de página”. Ahí deberás escribir el nombre de la persona a la que quieras dar acceso, en caso de que la tengas como amigo en tu perfil personal de Facebook. O introducir el correo electrónico de la persona o agencia en cuestión. En este último caso, no se convertirá de manera inmediata en el rol que le hayas adjudicado, sino que deberá aceptarlo previamente. Tal y como ocurre con las solicitudes de amistad.

También deberás elegir el rol que le quieres asignar a ese usuario:

  1. Administrador. Puede administrar todos los aspectos relacionados con la página. Puede enviar mensajes y publicar contenido en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha realizado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas, responder y eliminar comentarios de Instagram desde la página, editar detalles de la cuenta de Instagram desde la página y asignar los roles para la página.
  2. Editor. Puede enviar mensajes y publicar contenido en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha creado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas, responder y eliminar comentarios de Instagram desde la página y editar detalles de la cuenta de Instagram desde la página.
  3. Moderador. Puede enviar mensajes en nombre de la página, responder y eliminar comentarios en la página, crear anuncios, ver qué administrador ha realizado una publicación o la ha comentado, ver estadísticas y responder comentarios de Instagram desde la página.
  4. Anunciante. Puede ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario, crear anuncios y ver estadísticas.
  5. Analista. Puede ver qué administrador ha creado una publicación o un comentario y ver estadísticas.

Una vez introducido el nombre o email y elegido el rol, debes hacer clic en “añadir”.

¡Hecho! ¿A que no ha sido tan complicado?

Ahora es cuando empieza lo difícil: gestionar la página en Facebook. Una labor que conviene delegar en manos de profesionales para que saquen el mayor partido a tus redes sociales.

Cómo añadir administradores de página en #Facebook paso a paso. #RedesSociales





Community Manager Bilbao




Cómo añadir administradores de página en Facebook o roles de página
5 (100%) 1 voto

Social media

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

  • Hola,

    Gracias por el artículo, ¡qué útil! ;)

    Por cierto, ¿existe esta opción para otras redes sociales como LinkedIn, Pinterest, Instagram, Google+…? Sería de gran ayuda la verdad…

    Ya me diréis.

    Gracias de nuevo

    Saludos,
    Naiara

    • Gracias por comentar, Naiara.
      Sí que existe está opción en otras redes como Google + o LinkedIn. Estaría bien crear un post sobre esto la verdaad, ya que, sobre todo en la red social de Google, es muy farragoso el tema.
      ¡Nos lo apuntamos!
      Un saludo,

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.67 (93.33%) 6 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com