AdWords en Navidad: pautas y consejos para ser eficaz y lograr ROI AdWords en Navidad: pautas y consejos para ser eficaz y lograr ROI

AdWords en Navidad: pautas y consejos para ser eficaz y lograr ROI

Por Esperanza Martínez | 20 diciembre, 2016

Con la llegada de las navidades los anuncios en Google AdWords se incrementan de forma notable. Te contamos algunas pautas y consejos para que mejores tu ROI.

Llegan las navidades y se aumentan de forma exponencial los impactos publicitarios para incrementar las ventas. Según algunos datos, de media, al día recibimos 3000 impactos publicitarios. Más de un millón al año. ¿Y en Navidad? En Navidad la cosa se incrementa.

Los productos y servicios que se venden a través de un eCommerce suelen ser los que más incremento publicitario se llevan. Además, si los productos son tecnológicos o estacionales, la cosa termina por convertirse en una auténtica locura. Existe más demanda por parte de los usuarios en Internet. Es decir, que todos buscamos más productos o servicios que lo normal a lo largo del año.

Un ejemplo: la búsqueda de “ordenadores” y “tablets” en los últimos 5 años en España. Como verás, existen picos de búsqueda que corresponden a la época de Navidad. Por tanto, la publicidad en este tipo de productos se ve claramente incrementada en estas fechas.

Tendencia en Navidad, compra de productos

Por eso, existen algunas recomendaciones que debes conocer y tener nociones para que no malgastes tu presupuesto de publicidad y marketing.

Consejos para tu campaña de AdWords en Navidad

No vale para todos.

Si trabajas en un sector en el que no se incrementan las ventas de forma estacional, ojo con mantener tu campaña activa durante esas fechas. Hay sectores que se vuelven invisibles, precisamente por la gran cantidad de impactos publicitarios que se muestran en este periodo.

En Navidad muchos productos o servicios se vuelvan invisibles porque no se ofertan en un buen momento

Horas del día.

Las horas del día a las que hacen clic los usuarios que son susceptibles de comprar los productos o servicios son importantes tenerlas en cuenta para orientar la campaña.

Seguramente tengas definido tu público objetivo. Sin embargo, en estas fechas, los clics suelen variar en las franjas horarias y reciben mayor tasa de clics a horas que durante el resto del año no son tan notorias y no tienen buen CTR.

Consumo de presupuesto diario.

Considera que obtendrás una tasa de clics elevada y lo que durante el resto del año tienes fijado como presupuesto diario puede que en estas fechas de compras de Navidad no te valga.

El usuario hace más clic porque realiza más búsquedas de lo normal y busca y compara de forma recurrente. Por tanto, considera el presupuesto diario que asignas en base a la segmentación de tu audiencia y a la demanda. Suele ser habitual que en muchas campañas de Google AdWords en Navidad se agote el presupuesto en tres horas por la mañana y el resto del día no se muestren tus anuncios. Tenlo en cuenta.

Orientación geográfica.

Si dispones de un eCommerce es probable que quieras promocionar los productos en un ámbito geográfico superior (España, Europa, etc.), pero considera realizar una segmentación optimizada por localización si dispones de un espacio físico al que quieres que acudan tus clientes.

Incluso si trabajas con las dos variables (tienda física y eCommerce) considera optimizar en campañas separadas con el objetivo de orientar muy específicamente el espacio físico y más a nivel global la tienda online.

Considera Google Shopping.

Muchas veces se plantean campañas de búsqueda y display y ni se considera una campaña en Google Shopping. Puede ser recomendable si vendes productos y quieres obtener mayor visibilidad en la página de resultados.

En este formato de anuncios el precio se muestra de forma directa, por lo que si es una oferta atractiva o basada en packs especiales es probable que obtengas un buen retorno de la inversión siempre y cuando hagas las cosas bien en la estrategia de publicidad digital que lleves a cabo.

El remarketing es importante.

Las técnicas de remarketing permiten que un usuario que visita tu web, tu producto o servicio se le muestre durante un tiempo determinado el producto en concreto (remarketing dinámico) o los productos de una categoría que ha estado mirando.

Esto permite obtener mejor retorno de la inversión, ya que impactas a usuarios que ya han demostrado interés por tu producto o servicio previamente, por lo que están más cualificados y dispuestos a la compra.

Estas acciones son recomendables por ejemplo para usuarios que abandonan el carrito de la compra en los últimos pasos.

Dónde llega el usuario: es la clave de tu campaña.

Orienta muy bien los anuncios y que éstos respondan a lo que se va a encontrar el usuario en tu web. Piensa en tu producto y cómo te gustaría comprarlo si es para un regalo de Navidad. ¿Y si le ofreces al usuario enviarlo ya envuelto para regalo? Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia cuando existen muchas opciones entre las que elegir.

Las cosas claras: la confianza lo es todo.

Ofrece información detallada y clara en la misma página del producto sobre política de devoluciones, gastos de envío y conceptos que puedan llegar a incrementar el precio final del producto. Es desagradable y merma la reputación online el hecho de encontrar un producto por un importe y que tras cumplimentar todos los pasos el precio sea otro. Déjaselo muy claro al usuario y sé transparente, ellos te lo agradecerán con su confianza.

Es importante saber cómo crear una campaña estacional. Google te lo explica en este enlace en el que te incentiva a que promociones tus productos o servicios online para aumentar tus ventas mediante estrategias de Pago por clic.

Y ahora ya sabes, optimiza mejor tu campaña de Google AdWords para que obtengas un mejor ROI en esta campaña de Navidad.



Publicidad en AdWords




Publicidad online

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿Hablamos?

Cuéntanos qué necesitas y te daremos una solución eficaz.

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com