9 consejos para un blog en el sector hostelero, devora y saborea un mundo de posibilidades 9 consejos para un blog en el sector hostelero, devora y saborea un mundo de posibilidades

9 consejos para un blog en el sector hostelero, devora y saborea un mundo de posibilidades

Por Patricia Martínez | 1 agosto, 2017

El sector de hostelería y turismo es uno de los que más provecho saca a las redes sociales y a la creación y el mantenimiento de un blog. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes 9 consejos para un blog en el sector hostelero.

No es la primera vez que hablamos en wokomedia del sector de hostelería y turismo. En otras ocasiones hemos hablado sobre cómo mantener un blog en el sector hotelero y por qué son importantes las redes sociales para un hotel.

Hoy damos paso a los restaurantes y negocios gastronómicos, autores y artífices de muchos de los blogs y perfiles en redes sociales que están triunfando.

Antes el mundo de los blogs y las redes sociales estaba copado por la moda. Pero eso fue antes de que llegasen los restaurantes, la gastronomía y el estilo de vida foodie.

Ahora se reparten gran parte del mundillo entre ambos, y el sector hostelero está, sin ninguna duda, comiéndose el mundo online y saboreando todas las oportunidades que le brinda.

Si quieres estar entre esos blogs en el sector hostelero que están sabiendo sacar provecho de este medio, a continuación te damos 9 consejos.

Antes el mundo de los #blogs estaba copado por la #moda; eso fue antes de que llegará la #hostelería.

9 consejos para un blog en el sector hostelero

  1. Si decides crear y mantener un blog en el sector hostelero debes ser consciente de la importancia de los comentarios y la gestión de la reputación online. Por eso es importante que habilites los comentarios, les des respuesta y aprendas de las opiniones de terceros. Empezamos duro; esto te llevará tiempo y dedicación.
  2. En cualquier blog del sector hostelero debes apostar y asegurar la calidad de las imágenes y los vídeos que publiques. No puedes obviar que en este mundillo el contenido entra y se consume primero por los ojos.
  3. En cualquier tipología de blog el SEO juega un papel importante. En el caso de la hostelería, la ubicación geográfica es un punto a tener en cuenta a la hora de trabajar el posicionamiento. Queremos ser influyentes, tener notoriedad y alcance, sí, pero no olvides que las ventas se producen en un local o espacio físico; lo primero que te interesa es llegar a las personas que están cerca de tu negocio. Prioriza, no te dejes obnubilar por “el boom de los influencers“. Eres una empresa o negocio, no una estrella de Hollywood. ;)
  4. Asimismo, ofrece variedad de contenidos (y formatos): recetas, eventos, opiniones, famosos que hayan estado en tu local, cambios en el menú, fechas especiales, etc. Lo bueno de un blog en el sector hostelero es que tiene una amplia variedad de contenidos por explotar y redescubrir. Sobre qué escribir en un blog a veces no parece fácil, pero la clave estará en la imaginación y una mente abierta.
  5. Al ofrecer tanta variedad de contenidos te recomendamos que categorices y etiquetes tus contenidos. También te aconsejamos que ofrezcas una barra de navegación, un recopilatorio de los post más visitados, enlaces a redes sociales, opción de reserva, enlace a la web del restaurante si la hubiera, listados de platos estrella, otros sitios recomendados… Y que todo ello sea visualmente fácil de digerir para el usuario. Asegura la experiencia de usuario y haz que se sienta como en casa.
  6. Entabla relaciones con otros blogs y webs del sector o relacionados, así como influencers, para establecer relaciones de linkbuilding (enlaces de calidad para mejorar el SEO).
  7. Aprovecha el factor o temática actualidad para mostrar en tu blog una imagen viva y actual. Ofrece contenido de actualidad: tendencias, noticias, eventos, contenido de terceros, etc.
  8. Otra de las oportunidades que brinda un blog en el sector hostelero es la posibilidad de combinar contenidos estáticos con la experiencia presencial que tengan los usuarios, seguidores o clientes. Innova.
  9. Y por último, impulsa la suscripción al boletín de tu blog. Alimenta una base de datos a la que dar de comer de vez en cuando contenidos deliciosos y sabrosos que no puedan olvidar y que quieran volver a degustar.

9 consejos para un #blog en el sector hostelero. #Hostelería #MarketingDigital

Ebook Marketing de contenidos

9 consejos para un blog en el sector hostelero, devora y saborea un mundo de posibilidades

5 (100%) 1 voto

Atraer tráfico

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.7 (93.33%) 6 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com