Consultoría de tu negocio en internet

Consultoría de tu negocio en internet

Por Oto Whitehead | 16 enero, 2013

¿Por qué te ofrecemos consultoría de tu negocio en internet?

Ofrecemos este servicio porque pensamos que es muy importante para los clientes saber qué ocurre con su inversión en internet.

Si hemos tomado la decisión de invertir en internet hay que tomárselo en serio, tal como están las cosas nadie quiere invertir su dinero y no tener ningún retorno. Por lo tanto, todos debemos saber si esa inversión que hemos realizado tiene éxito o está cayendo en saco roto.

Un servicio de Auditoría nos ayuda a saber si es real que vienen visitas a nuestra web o a nuestra tienda online y si tenemos visitas cómo se comportan en nuestro sitio web.

Una auditoría nos ayudará a entender que está haciendo nuestra competencia, si están en las Redes Sociales, si hacen campañas de AdWords, si están bien posicionados, etc y cual es nuestra visibilidad y presencia en internet.

Una consultoría nos da información fiable, documentada y basada en datos que nos tiene que servir para orientar nuestra estrategia. Es fundamental que las decisiones que tomemos no sean fruto de un calentón o el “mítico” “pues mi competencia está haciendo x”. ¡No, no y no! Debemos actuar movidos por los datos, en base a unos objetivos y a unos KPI.

Es lo que hacemos por ejemplo con todos nuestros clientes. Analizar, hacer benchmarking, idear, plantear la estrategia y accionar en forma de acciones dirigidas a los clientes objetivo. Aquí tienes un ejemplo de Morga, fontaneros en Bilbao.

Traduciendo esto a lengua castellana, si tu empresa está en internet y en redes sociales hay que marcar una serie de indicadores que nos permitan orientarnos en una dirección. Esta dirección debe estar conforme a una estrategia de negocio que puede ser la misma que la de nuestro negocio físico (offline) o no.

Los famosos KPI o indicadores son los parámetros que nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos. No vale decir que tu objetivo es vender más. Eso todo el mundo lo quiere pero eso no vale, hay que ser más concretos. Hay que apostar por objetivos SMART.

Si nuestro queremos dar a conocer una marca eso será una meta, y nuestro objetivo en redes sociales será conseguir notoriedad, dinamizar esa marca en internet, hacer branding. Poder medir todo esto es el primer paso para conseguir nuestros objetivos.

Un objetivo no es atraer tráfico a la web, nosotros queremos que haga algo ese público: leer una noticia, bajarse un catálogo,  leer un newsletter, descargarse unas fotos, ir a la página de contacto, etc.

¿De qué manera podemos sacar la tasa de conversión de nuestro sitio web? Dividiendo los objetivos conseguidos entre las visitas totales al sitio web. Por lo tanto, lo más importante para nuestro negocio será marcar unos objetivos medibles.

En base a esos objetivos medibles (KPI), que son datos significativos que suben o bajan por las visitas recibidas y que son importantes para nuestros objetivos, sabremos si estamos orientando bien nuestra estrategia.

Toda esta información nos la dará una auditoría y nos clarificará el camino y la estrategia a seguir en nuestro negocio sin ir a lo loco como el conejo de “Alicia en el país de las Maravillas”.





Atracción y conversión




Consultoría de tu negocio en internet

5 (100%) 2 votos

wokomedia

, , , ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.