Cuáles son las técnicas de marketing online más eficaces Cuáles son las técnicas de marketing online más eficaces

Cuáles son las técnicas de marketing online más eficaces

Por Patricia Martínez | 28 noviembre, 2017

Si lo que quieres es no perder el tiempo y dar directamente en la diana, no pueden faltar en tu estrategia digital las técnicas de marketing online más eficaces que existen. Pero, ¿sabes cuáles son?

El objetivo del marketing no es tanto generar, sino mantener y fidelizar clientes. En el mundo digital hay una gran cantidad de recursos que podemos utilizar para crear campañas efectivas y capaces de generar acciones y conversiones. Algunas de las técnicas de marketing online más eficaces que existen hoy en día son las siguientes.

Las técnicas de marketing online más eficaces

Guest blogging

El Guest blogging es una de las técnicas más recurrentes dentro del marketing de contenidos.

Esta estrategia consiste en la invitación de un blog amigo, perteneciente al mismo nicho o sector de mercado, para que aporte artículos de contenidos relevantes. De este modo, se produce un beneficio one to one.

Por un lado el medio invitado obtiene promoción, por otro el blog receptor obtiene mayor credibilidad al contar con mayor variedad de fuentes.

Además, el público recibe una mayor variedad de contenidos por lo que el medio proporcionará un valor añadido y aumentará su capacidad de fidelización.

Presentación de Marketing

Dentro de las estrategias Outbound, la presentación es una de las más efectivas. A través de una presentación comercial de una empresa y un dossier con los servicios y productos ofrecidos, el cliente puede acceder a los contenidos más relevantes y consultarlos en cualquier momento.

De este modo, se reforzará la persistencia del mensaje y las posibilidades de conversiones en compras de productos o adquisición de servicios.

Las técnicas de marketing online más eficaces. #MarketingOnline

Marketing Móvil

La cantidad de personas que visitan los sitios web a través de teléfonos inteligentes está aumentando, esto es una realidad. Sin embargo, hay muchas páginas web que no están adaptadas a mobile.

Este año, el marketing de contenidos orientados a las plataformas mobile ganará mayor relevancia. Es importante establecer llamadas a la acción desde estos entornos y facilitar pasarelas y procesos de pago a través de este tipo de dispositivos.

Marketing de Aplicaciones

Como consecuencia de lo anterior, la irrupción de las aplicaciones en el mercado se ha hecho más evidente.

A diferencia de las páginas webs, las aplicaciones móviles se descargan y pasan a formar parte de una dimensión más privada en el entorno de los usuarios. Es por eso que crear e implementar una app es una oportunidad de oro para garantizar el acceso de tus clientes a tu sistema de compra en cualquier entorno y situación.

Por supuesto, el uso de estrategias basadas en aplicaciones móviles tienen una mayor capacidad de fidelizar a los clientes.

Cuáles son las técnicas de marketing online más eficaces

5 (100%) 1 voto

Estrategia y herramientas

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.9 (97.86%) 56 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com