Diseño web y otras técnicas para mejorar la visibilidad en internet y triunfar Diseño web y otras técnicas para mejorar la visibilidad en internet y triunfar

Diseño web y otras técnicas para mejorar la visibilidad en internet y triunfar

Por Oto Whitehead | 16 mayo, 2017

Si estás interesado en mejorar la visibilidad en internet de tu página web… ¡hoy estás de enhorabuena! Te damos varias recomendaciones sobre cómo lograrlo.

Ojalá existiera un botón que pudiéramos presionar para mejorar la visibilidad en internet de nuestra página web. La realidad, sin embargo, es muy distinta.

Es hora de que te pongas las pilas en la jungla de internet, que crece cada día haciendo que tu página web sea cada vez más insignificante, pequeña y difícil de encontrar.

5 recomendaciones para mejorar la visibilidad en internet

Las siguientes 5 recomendaciones que vamos a darte debes tomártelas en serio si de verdad quieres que funcionen. Por favor, no las desvirtúes.

Un ejemplo. Lograr visibilidad en internet publicando contenido “morboso”, creando falsas expectativas o dedicándote a crear controversia es contraproducente. No es una atracción de tráfico de calidad. Recuerda, lo que queremos es ser visibles haciéndolo lo mejor que sabemos y podemos. ¡Vamos allá!

Visibilidad en cualquier tipo de dispositivo.

La primera recomendación no podría ser otra que ser visible desde cualquier dispositivo.

Hasta hace poco se oía hablar de diseño responsive, sí, el mundo ya era multipantalla. Todos te decían, “tu web tiene que ser responsive“, “si tu web no es responsive Google te penaliza”, etc.

Muy bien, ahora si tu web no es responsive definitivamente tu página es una auténtica antigualla. En el mundo del diseño web esta es ya una etapa quemada, hemos dado un paso más al frente.

Ya no basta con que la web sea adaptable, ahora debe adaptarse según el dispositivo. Lo cual nos obliga a diseñar teniendo en cuenta otras variables como las dimensiones del dispositivo o dónde se encuentra el usuario.

Un ejemplo. En el caso de un ordenador de sobremesa, solemos poner el diseño en manos del usuario para que digiera gustosamente la información y encuentre absolutamente todo lo que busca.

En el caso de un dispositivo móvil, la historia cambia. El diseño deberá prescindir de elementos que no sean esenciales, deberá focalizar en la acción y tener en cuenta que la navegación no se realiza a través de un ratón sino con el dedo. Los botones y CTA deberán destacar, ser de otras dimensiones, facilitar el clic, etc.

Apuesta por la calidad, no caigas en la trampa.

En relación con ese favor que os pedíamos al comienzo de estas cinco recomendaciones, os volvemos a recalcar la necesidad de apostar por la calidad.

Muchas empresas caen en el error de creer que da igual la razón por la que consigan verme mientras lo hagan. De hecho, los medios de comunicación utilizan esta táctica hasta el más absoluto aburrimiento.

¿Nunca te ha ocurrido leer un titular atractivo, pinchar sobre el enlace y que te lleve a una noticia absurda de dos líneas? Todas estas noticias lo que buscan es mayor visibilidad. El medio de comunicación en cuestión lo que busca son clics y cada vez le importa menos tu grado de satisfacción o el nivel de calidad de las noticias que publica.

Uno de los libros de marketing que os recomendábamos en Navidad habla precisamente de esto, ‘Sexo, muerte y clics’.

En el caso de las empresas, utilizando esta visión errónea del marketing online, lo que consiguen es efectivamente ser más visibles, pero no es un tráfico cualificado. El embudo se amplía y entra todo tipo de tráfico, no solamente el que a nosotros nos interesa. A esto nos referimos con no caer en la trampa de conseguir ser más visible en internet a cualquier precio.

De hecho, es preferible no ser más visible, por ejemplo, gracias a la publicidad negativa o anti-marketing, hoy en día muchísimo más efectiva que la publicidad positiva.

El contenido también es importante.

La parte estética y visual, la cara bonita de una página web, es muy importante para captar la atención y gustar al usuario de un solo vistazo, pero también lo es el contenido. Son dos factores que han de complementarse para lograr una buena experiencia de usuario.

Resulta difícil generar visibilidad gracias a un buen contenido en la jungla de internet. Un buen contenido generalmente no basta, necesita de pequeñas ayudas: creación de un blog corporativo, diseño limpio y legible, compartir en redes sociales, trabajar un buen posicionamiento, etc.

Pero si el contenido que ofreces es bueno y satisface la necesidad de información o aporta soluciones a tus usuarios, lo más probable es que el tráfico a tu web aumente. Además, no solo generarás mayor visibilidad sino que también aumentarás las probabilidades de que los usuarios regresen a tu web.

Dale vida a tu página web.

No puede ser algo estático, inmóvil. Para garantizar la visibilidad de tu web es necesario una reformulación constante de la página.

Los sitios web presenciales no suelen ser muy visibles, el tráfico que reciben acostumbra a ser más bien directo. Por eso es necesario que la web esté viva y el usuario lo perciba. Es un claro síntoma de que hay personas detrás de esa página dispuestas a establecer conversaciones, no robots o mecanismos lanzando mensajes automatizados.

Un negocio vivo en internet genera más atracción y tráfico web, además de adaptarse a las necesidades de los usuarios y su manera de navegar.

En otros post ya os hemos hablado anteriormente de esto, es lo que se conoce como Growth Driven Design. Una tendencia en diseño web cada vez más arraigada y aceptada que deberás empezar a plantearte si quieres mejorar la visibilidad de tu web.

Si tu web está viva mejorarás la visibilidad en #internet. #DiseñoWeb #GrowthDrivenDesign

A tope con el SEO.

Si tu buyer persona aún no te conoce, una de las maneras más efectivas de dar con él es trabajando el posicionamiento de tu web  mediante técnicas SEO.

Es la primera toma de contacto, el primer punto de conexión. Por eso, si quieres mejorar la visibilidad en Internet, resulta crucial contratar servicios de posicionamiento web.

En muchos casos hay quienes suelen creer que trabajar el posicionamiento de una página web es algo que se hace una vez y ya con eso basta. Un gravísimo error.

El SEO de una web hay que estar constantemente trabajándolo. Piénsalo, si tu competencia trabaja el SEO, ella puede avanzar posiciones y tú estar perdiéndolas. Al mismo tiempo, las necesidades de tus buyer personas pueden variar y necesitas adaptarte a lo que buscan.

En definitiva, no olvides que es una labor constante. Si tienes una web y quieres mejorar la visibilidad en internet nunca deberías de dejar de trabajar el SEO.

Más allá de tu página web.

Más allá de cualquier página web existen otros espacios y herramientas que mejoran la visibilidad en Internet. La mayoría de ellas tienen algo en común, su finalidad es la de compartir lo que ocurre en tu web.

A continuación, listamos estas 8 acciones (más allá de tu web) que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu sitio:

  1. Comparte en redes sociales.
  2. Email marketing.
  3. Campañas de publicidad.
  4. Dejar comentarios de calidad en otros sitios.
  5. Cuelga un vídeo en YouTube e insértalo en tu página web donde mejor convenga.
  6. Consigue enlaces en otros sitios.
  7. Marketing de afiliación.
  8. Deja todo esto en buenas manos de los mejores profesionales.

Recomendaciones para mejorar la visibilidad de tu página #web en #internet. #DiseñoWeb

Es hora de ponerse manos a la obra y mejorar la visibilidad de tu sitio web. Recuerda que nosotros podemos ayudarte, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y hablaremos de tu página. Deja tu presencia en internet en manos de profesionales de Inbound Marketing y lanza tu proyecto al estrellato y más allá.

Checklist Diseño web

Diseño web y otras técnicas para mejorar la visibilidad en internet y triunfar
5 (100%) 1 voto

Diseño web

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.67 (93.33%) 6 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com