Diferencias entre diseño web responsive y adaptativo Diferencias entre diseño web responsive y adaptativo

Diferencias entre diseño web responsive y adaptativo

Por Patricia Martínez | 24 enero, 2017

6 diferencias entre diseño web responsive y adaptativo. Te contamos todo lo que necesitas saber para que entiendas bien estos conceptos y sus diferencias.

La importancia de que una web se visualice correctamente en cualquier dispositivo no es ninguna novedad. Es uno de los principales requisitos para asegurar una buena experiencia de usuario.

Sin embargo, una gran mayoría desconoce las diferencias entre diseño web responsive y adaptativo. Algunos os preguntaréis: ¡Ah! ¿No es lo mismo? No, no lo es.

Por eso conviene, si estás pensando en contratar u ofrecer un proyecto de diseño web, tener bien claro cuáles son las diferencias entre un tipo de diseño y otro.

Si la manera de navegar de los usuarios ha cambiado, ¿una web no debería hacerlo? ¡Claro que sí! Pero como os decíamos, resulta primordial conocer los dos métodos que existen para adaptar una página web. Veamos cuáles son y las diferencias que existen.

Si la manera de navegar de los usuarios ha cambiado tu web también debería hacerlo. #DiseñoWeb

6 diferencias entre diseño web responsive y adaptativo

El diseño web responsive y el diseño web adaptativo son conceptos muy parecidos, pero efectivamente no son lo mismo. Ambos son métodos de programación flexible que adaptan la web en función del dispositivo para asegurar su visualización. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

La principal diferencia es que el diseño responsive se adapta literalmente. En lo que respecta al diseño adaptativo, se hace un diseño para cada dispositivo (varias resoluciones preestablecidas como ordenador de escritorio, tableta y móvil y todas sus casuísticas).

Diseño web responsive.

  1. Reestructura todos los elementos de la web para optimizar todo el espacio y asegurar una buena experiencia de usuario, un excelente aspecto visual y la funcionalidad. Todo ello atendiendo a aspectos como la accesibilidad de los contenidos.
  2. Un solo diseño que se adapta según la pantalla.
  3. Utiliza tamaños proporcionales, en lugar de valores fijos en píxeles. Establece medidas en porcentajes.
  4. Emplea media queries y diferentes hojas de estilo (CSS) para cada medida de pantalla.
  5. Es muy flexible.
  6. Puede requerir mayor tiempo de carga.

Diseño web adaptativo.

  1. Utiliza tamaños de pantalla fijos y preestablecidos para cada uno de los dispositivos.
  2. Diferentes diseños de forma independiente en los que podemos variar lo que mostramos, aumentando la calidad de la experiencia de navegación del usuario.
  3. Utiliza valores fijos en píxeles.
  4. No necesita tanto código. Sencillez.
  5. No es tan flexible. No se ajusta exactamente a cualquier resolución.
  6. Menor tiempo de carga. El dispositivo recibe solo lo necesario para su visualización.

Ante este panorama, el diseño web responsive parece que se corona como la mejor opción. Aunque como todo en esta vida, dependerá del presupuesto o el tipo de negocio, entre otros. Lo que está claro es que pasar por alto la existencia de diferentes dispositivos y resoluciones es un de los errores de diseño web que no puedes cometer.

Un aspecto cada vez más importante como este, vaticina cambios, novedades, nuevas herramientas y tecnologías para el mundo del diseño web. Así que no apaguéis el interruptor y seguir conectados a nuestro blog. ¡Os mantendremos informados!

6 diferencias entre #DiseñoWeb #responsive y #adaptativo. 




Agencia de contenidos digitales en Bilbao




Valora este artículo

Diseño web

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.67 (93.33%) 6 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com