Error 404. Los errores 404 más divertidos y originales

Error 404. Los errores 404 más divertidos y originales

Por Oto Whitehead | 8 enero, 2014

Primeramente me gustaría explicar la curiosa historia del propio nombre “ERROR 404” que define la situación por la cuál nuestro navegador solicita una página que no existe en el servidor.

Internet en sus inicios no era más que una pequeña red que conectaba un puñado de ordenadores y nada más. El proyecto liderado por un grupo de científicos del CERN en Suiza tenía como objetivo estar conectado con otros colegas de la profesión para mantenerse al tanto de sus avances en sus descubrimientos.

En una oficina situada en el cuarto piso se ubicaba la base de datos del World Wide Web. Cualquier petición de ficheros era dirigida a esta oficina donde 2 personas lo localizaban manualmente y los transferirían, mediante la nueva red a la persona que había solicitado la petición. Esta habitación era conocida como “Room 404” (Sitio 404).

La base de datos comenzó a crecer, también crecía el número de peticiones así como el número de gente que accedía a este servicio.

Como no podía ser de otra manera, pronto surgieron peticiones a archivos inexistentes o con nombres de archivo escritos incorrectamente. En estos casos el personal de la “Room 404” mandaba una notificación con un mensaje estandarizado: “Sitio 404: archivo no encontrado”

Y así hasta nuestros días. Las cosas han cambiado mucho, pero el “ERROR 404” sigue manteniendo orgullosamente su nombre ¡un guiño histórico al nacimiento de la segunda revolución de la información!

Aquí os dejo una selección de páginas 404 que por su calidad gráfica o su tono de humor me han sorprendido. Si pinchas en cada foto te llevamos a la página del error 404 y así podrás apreciar toda la creatividad ¿Conoces alguna página de error que nos quieras recomedar para incluir en esta selección?

tinsanitysoundserumiplanwebsitesmolowebversuswebtumblrteehanlaxseecoyromainbrasieromegawatchesisitwpillucoloriloveiconsifolderlinksheyzaphumlheinzghostinthestreamespnzafastcentrikcuartoderechacss-trickscolorzcoursesetservicescasualbrandshopbluedanielblue-leafaudikoasianceachrafkassioui

 

 

Error 404. Los errores 404 más divertidos y originales

Valora este artículo

Diseño web

,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.