Google Trends estrena las búsquedas predictivas

Google Trends estrena las búsquedas predictivas

Por Oto Whitehead | 9 diciembre, 2013

Google acaba de potenciar su buscador de tendencias Google Trends para afinar las búsquedas de los usuarios a través de un sistema predictivo según ha comprobado la web masmundo.com. La última actualización clarifica en caso de duda los términos solicitados con una aplicación que ya se empleaba en el buscador general.

Así por ejemplo, si introducimos Barcelona el sistema ofrece cinco resultados alternativos a elegir, el término específico, el nombre de la ciudad, el del equipo de fútbol, el del aeropuerto o el de la provincia. De igual forma, si introducimos un nombre propio, como el apellido Pujol, bastante común, nos aparecen diversas opciones con personas diferentes.

Esta actualización nos parece muy útil en caso de tener dudas con los términos preciso de búsqueda. La mala noticia es que esta opción predictiva todavía no se pueden segmentar geográficamente para España, una opción disponible en cuatro países europeos pero que todavía no ha llegado a nuestro país.

En este caso, para desglosar las localidades de las búsquedas hay que introducir el término exacto en Google Trends. Para disponer el sistema predictivo con resultados segmentados geográficamente no nos quedará más remedio que escoger una búsqueda para todo el mundo.

Nuevos resultados predictivos para Google Trends

Nuevos resultados predictivos para Google Trends

La modificación es un nuevo desarrollo de este buscador de tendencias después de que ofreciera desde el pasado año las búsquedas más populares con una antigüedad de hasta 30 días para 14 países (de nuevo nos toca esperar en España). En Estados Unidos tienen además la opción de conocer los elementos más populares de la red clasificados por categorías.

Google Trends es una herramienta indispensable para la toma de decisiones porque detecta el cambio de tendencias registradas geográficamente a lo largo del tiempo desde 2004. Las marcas pueden conocer la evolución del interés que despiertan sus productos comparados con los de la competencia y luego descubrir en el mapa sus principales núcleos de consumidores.

 

Google Trends estrena las búsquedas predictivas

Valora este artículo

Atraer tráfico

, , ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.