Las 6 mejores herramientas para automatizar mensajes en Twitter Las 6 mejores herramientas para automatizar mensajes en Twitter

Las 6 mejores herramientas para automatizar mensajes en Twitter

Por Patricia Martínez | 23 agosto, 2016

Como cualquier otra profesión, la de community manager también tiene una serie de herramientas para optimizar el proceso de trabajo. Sin embargo, hay una red social cuya gestión necesita, más que cualquier otra, de un sistema de automatización, y esa es Twitter.

En ella se publican mensajes constantemente, una labor que puede resultar ardua y complicada, más todavía cuando tienes otras redes sociales que gestionar. Por eso, resulta más que evidente la necesidad de herramientas para automatizar mensajes en Twitter. Veamos cuáles son las mejores.

6 herramientas para automatizar mensajes en Twitter

Hootsuite.

Hootsuite es la herramienta por excelencia para la gestión de redes sociales y para la programación de publicaciones en las mismas. Desde este editor de contenido puedes gestionar varias redes sociales a la vez y organizarte cómo quieras a través de un panel por columnas. Pero su gran fuerte es, sin lugar a dudas, Twitter.

Herramientas para automatizar Twitter

Puedes asignar una hora de publicación a cada tuit o dejar que la propia herramienta lo publique en aquel horario que considera de alto impacto para ti según tu audiencia.

Tiene dos desventajas. La primera es que tiene una versión gratuita y otra Pro a partir de 9,99 dólares al mes. La segunda es que si quieres subir una imagen tendrás que hacerlo para cada tuit.

TweetDeck.

TweetDeck es la alternativa a Hootsuite, pero centrada exclusivamente en Twitter y además, ¡gratuita! Su mayor ventaja es la posibilidad de visualizar notificaciones, mensajes o la actividad en general a través de distintos paneles. Esto resulta muy útil cuando, por ejemplo, gestionas varias cuentas de Twitter. Y también es de gran ayuda si lo que quieres es seguir las tendencias en la red social.

Herramientas para automatizar Twitter

Otra de sus grandes ventajas es que es de las pocas herramientas de estas características que dispone de aplicaciones para escritorio. Su handicap, sin embargo, es que a diferencia de Hootsuite no permite subir un archivo con una lista de tuits para programar.

Conclusión, deberían fusionarse las dos herramientas para facilitarnos un poco la vida a todos. ;)

Thanks4follow.

Thanks4follow es una herramienta más específica. Nos permite dar las gracias a aquellas personas que han comenzado a seguirnos en Twitter.

Herramientas para automatizar Twitter

En el momento en el que un seguidor hace click en “follow” recibe un mensaje de bienvenida o agradecimiento. Hay quienes aprovechan esta oportunidad para lanzar otra clase de mensajes adicionales. Sin embargo, los mensajes se mostrarán a través del timeline en la versión gratuita y privados si nos pasamos a la versión de pago.

Hay muchísimas otras herramientas para automatizar mensajes en twitter como App unfollowers pero la cuestión es si verdaderamente merece la pena. Muchas veces este tipo de mensajes generan precisamente lo contrario, un cierto rechazo en los seguidores, ya que consideran que la comunicación automatizada es impersonal, incluso la perciben como “spam”.

¿Cuál es la alternativa? Lo mejor es agradecer de verdad, sin bots de por medio. No obstante, si tu volumen de nuevos seguidores diarios es tan abrumador, al menos configura un mensaje automático original que lo retenga.

Timely.

El gran fuerte de esta aplicación es que programa los tuits para que se publiquen en el mejor momento del día. Es decir, cuando van a lograr llegar a más gente según tu público y a recibir más retuits por parte de los seguidores. Se trata de asegurar el mayor impacto posible, eso es precisamente lo que te ofrece esta herramienta.

Herramientas para automatizar Twitter

Por si fuera poco, Timely ofrece estadísticas de los mensajes que hemos programado: el número de clics que han recibido, el número de retweets, etc. Una utilidad muy valiosa para poder valorar si el contenido que estamos compartiendo interesa o no a la gente que nos sigue.

Con Timely también es posible trabajar varias cuentas a la vez y cuenta con planes de diferentes precios. El plan gratuito es solo para uso personal y limita a cinco las cuentas que pueden ser gestionadas.

Buffer.

Al igual que la gran mayoría, Buffer permite administrar los perfiles de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn). ¡Ojo!, en su versión gratuita sólo permite configurar un perfil para cada red social.

Herramientas para automatizar Twitter

Esta herramienta para automatizar mensajes en Twitter, conocida generalmente para programar tuits, tiene muchísimas otras funcionalidades que se pasan por alto.

Por ejemplo, permite generar un listado de horas en las que queremos publicar nuestros mensajes o publicaciones para no tener que ir programando una por una. Además, en fin de semana podemos variar la frecuencia de publicación con respecto a los días laborales.

En el caso de Buffer también existe la opción de contratar diferentes planes, una opción a valorar, ya que el gratuito no te ofrece estadísticas.

CoSchedule.

Y por último CoSchedule, la guinda de las herramientas para gestionar contenidos y perfiles en redes sociales. ¿Qué tiene de especial? Lo tiene todo porque abarca todo el proceso: desde la publicación de contenidos, pasando por su programación en redes sociales y terminando con el reporte de estadísticas.

Herramientas para automatizar Twitter

Es una de las plataformas más populares de blogging del mundo. El nexo perfecto entre tu sitio web y las redes sociales más importantes. Además, permite integrar el calendario de publicación dentro de WordPress y gestionarlo todo desde ahí: la programación de post, su publicación en redes sociales y todas las estadísticas para tomar decisiones, a tu alcance.

¡El 85% del trabajo de todo community manager cubierto! Pero a un precio, ya que sólo permite una versión de prueba y luego tendrás que pasar por caja.

Increíble, ¿verdad? Y tú volviéndote loco para gestionar diferentes perfiles en Twitter u otras redes sociales. Sin lugar a dudas, estas herramientas son muy valiosas porque no sólo te facilitan el trabajo, sino que además te reportan información y te ayudan a ser más metódicos. Pero como éstas, existen otras tantas: herramientas para monitorizar las redes sociales o herramientas SEO para mejorar el posicionamiento de tu web.

¿Qué herramientas usas tú en la gestión de Twitter?

 





Mejoramos resultados




Valora este artículo

Social media

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

  • Lidia

    Hola!
    Para automatizar mis mensajes a Twitter yo utilizo la herramienta BlogsterApp (https://blogsterapp.com/info/). 100% recomendada!
    Saludos

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.67 (93.33%) 6 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com