10 herramientas imprescindibles para hacer Marketing online 10 herramientas imprescindibles para hacer Marketing online

10 herramientas imprescindibles para hacer Marketing online

Por Pablo Guerenabarrena | 24 diciembre, 2015

La buena evolución del marketing online de una empresa depende sobre todo de la estrategia digital que lleve a cabo. Pero para tener éxito en esa estrategia, es necesario contar con varias herramientas de Marketing online, que permitan tener inteligencia de datos para la toma de decisiones.

Así, podremos enfocar esa estrategia, lo que nos permitirá crecer en nuestro proyecto digital y mejorar a buen seguro el retorno de la inversión.

Para ello, hay una serie de herramientas que consideramos imprescindibles para llevar a cabo un buen proyecto de Marketing online.

10 herramientas de Marketing online para mejorar una estrategia digital

1. Google Analytics

La herramienta de analítica más usada en el mundo. Hay mundo más allá de Analytics (Comscore, SiteCatalyst y muchas otras), pero te servirá para monitorizar lo que pasa en tu proyecto web y sacar conclusiones para reorientar la estrategia de tu web.

2. HubSpot

Herramienta imprescindible si quieres realizar una estrategia de Inbound marketing eficaz. Multitud de posibilidades para mejorar la atracción y conversión de usuarios con contenidos muy orientados a los buyer persona.

3. WebversusWeb

Herramienta de SEO, que permite la comparación de tu página web con la de tu competencia. Mediante un análisis exhaustivo puedes saber quién posiciona mejor de las dos páginas y por qué. Te servirá para comprender qué puedes mejorar en tu página web.

4. Hootsuite

Herramienta básica para la gestión de Social media de una forma profesional. No sólo te permite tener en un panel de gestión todas tus redes sociales, sino que permite analizar el tráfico que genera cada enlace y controlar tu influencia en las redes sociales.

5. Semrush

Tener controlada a la competencia y saber cómo evolucionan sus palabras clave, enlaces, etc, así como las campañas de pago por clic.

6. SocialBro

Audita tus cuentas de Twitter y monitoriza a tus seguidores. Herramienta interesante para identificar influencers para una marca.

7. MailChimp

Herramienta de email marketing. En todo proyecto digital se debe tener en consideración la parte de conversión. Una vez consigues el correo electrónico de un usuario o bien si dispones de una base de datos propia, debes relacionarte con ellos a través del email marketing como una acción más dentro de tu estrategia.

8. Calculadora ratio código/texto

Imprescindible para tener en mente el porcentaje de texto que existe en un web en comparación con el número de líneas de código que existen en nuestra web.

9. SocialMention

Escucha activa en internet sobre palabras clave o términos en los que tengas interés. Permite exportar los datos y realizar una monitorización efectiva.

10. SigueTusClicks

Plugin de WordPress que permite realizar un mapa de calor en una web de una forma fácil e intuitiva. Información importante para tomar decisiones, ya que permite saber dónde hacen clic los usuarios en una web.

Estas son algunas de las herramientas de marketing online que más utilizamos en wokomedia para la gestión eficaz de proyectos digitales.

¿Cuál es tu herramienta imprescindible?

Marketing Automation

10 herramientas imprescindibles para hacer Marketing online

5 (100%) 1 voto

Estrategia y herramientas

, , ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.