Evitar la canonicalización

La presencia de direcciones web canonicalizadas provoca una pérdida en el posicionamiento de los resultados de búsqueda.

Nos encontramos con este grave problema en un alto porcentaje de las webs que nos solicitan auditar. A su vez es un problema muy fácil de subsanar.

¿En qué consiste exactamente?

Mi web existe dos veces sin yo saberlo. El hecho se constata al acceder a las 2 webs (exactamente iguales) a través de dos direcciones web distintas que contienen el mismo contenido. En la mayoria de los casos es debido que las URLs con www. y sin www. llegan a la misma página en vez de redireccionar una a la otra. Es decir que http://midominio.com/ debería redireccionar a http://www.midominio.com/ (o vicecersa según el gusto) en vez de mostrar las dos la web.

¿Por qué perjudica mi posicionamiento web?

Sencillamente porque una web hace competencia contra su otra versión para aparecer primera en internet. Si Google ha de entrergar una página web a una solicitud de búsqueda, pues en este caso tiene problemas para decidir cuál entrega. Técnicamente podemos decir que compiten en relevancia y por tanto pierden en un 50% su poder real de posicionamiento.

¿Cómo puedo ver si una web sufre de canonicalización?

Te lo ponemos muy fácil. Introduce tu dominio a continuación y buscaremos duplicados de la misma.

¿Hablamos?

Cuéntanos qué necesitas y te daremos una solución eficaz.

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com