Inbound marketing

Agencia Inbound marketing en Euskadi

AGENCIA DE INBOUND MARKETING EN EUSKADI.

Atraer, convertir y fidelizar son verbos que nos gusta conjugar; siempre unidos a la creatividad y el branding.



quiero saber cómo
Athletic Club
Cafés Baqué
BH
Clínica Quirón
EDP
visesa
Jesuitak
IMQ

¿Por qué Inbound marketing?


Con el crecimiento de internet, el usuario se ha hecho selectivo y no quiere recibir impactos publicitarios de marcas con las que no quiere relacionarse. Es por eso que el Inbound marketing funciona.

Las nuevas tecnologías posibilitan establecer relaciones directas con los clientes potenciales de las marcas y ofrecerles lo que están demandando en cada momento. Podemos hablar, uno a uno, a todos ellos.

Conocemos sus intereses y escribimos contenidos que sabemos que ellos están demandando. Sabemos si consumen desde el móvil o desde una tablet. Si se conectó anoche al recibir un email marketing con nuestro último post. Tenemos inteligencia de datos y analítica avanzada.

Ofrecer a cada usuario lo que demanda con el inbound marketing
Automatizamos los procesos de inbound marketing

El Inbound marketing es lo contrario al marketing de interrupción. Los usuarios no quieren que las marcas les molesten, pero sí quieren encontrar contenidos de valor que aportan conocimiento o solucionan sus necesidades.

El Inbound marketing consigue que un usuario se sienta atraído por una marca. Es una comunicación bien pensada y, sobre todo, muy medible.

Además de ser una técnica poco invasiva para relacionarte con tu cliente potencial, el Inbound marketing permite automatizar procesos, con el objetivo de ir cualificando a los usuarios en base a los contenidos que demandan de tu marca.

CÓMO TRABAJAMOS EL INBOUND MARKETING EN WOKO


Proceso inbound marketing en País Vasco
Atraer
Atraer
Convertir
Convertir
Cerrar
Cerrar
Fidelizar
Fidelizar

Atraer

Esta es la fase en la que tú debes estar dispuesto a enamorar al usuario y cliente potencial al que aún no conoces, pero al que estás deseando presentarte porque le has identificado como tu buyer persona.

En vez de ir a buscarle con campañas publicitarias de dudosa efectividad, vas a ser tan bueno comunicando que ellos se van a interesar por el contenido que muestras en tu web o blog.


Enamora a tus clientes con el inbound marketing
¿Cómo lo puedes conseguir?

Blog corporativo


Comunicación horizontal con tus clientes. En todas las empresas no es necesario crear un blog corporativo para subir una noticia y después olvidarnos de él. Si no vas a invertir tiempo y recursos para escribir de forma periódica es mejor que te lo pienses 2 veces.

Pero si de verdad crees en el poder de la comunicación y el Marketing online lo más seguro es que estés decidido a escribir sobre lo que pasa en tu nicho de mercado. Eso sí, tampoco quiere decir que sea imprescindible.

Lo que sí hay que reconocer es que los blogs corporativos son una buena puerta de entrada para los clientes potenciales que se encuentran buscando una información concreta y dan con tu marca.

Es una buena forma de atraer a tus buyer personas, ofreciéndoles un contenido atractivo que resuelva sus dudas o preocupaciones. También puedes aportar valor añadido y conocimiento a las personas que te siguen. Todo dependerá del tono y el mensaje que quieras trasladar, así como de tus objetivos de comunicación.

Atraer publico objetivo con el inbound marketing
Marcas humanizadas con el inbound marketing

Marketing de contenidos


Redacción de contenidos estratégicos para tu marca pensando en el público objetivo y buyer persona al que van dirigidos. Si piensas que en tu negocio es difícil escribir de una forma atractiva, no te preocupes, para eso estamos nosotros. Podemos sacar chispas de tu know-how y traducirlo en palabras bonitas y amables que expresen el gran valor añadido de tu empresa y las necesidades que tienen tus clientes potenciales.

Investigación de palabras clave


Hacer un análisis previo de las palabras clave que quieres potenciar con tu marca es muy importante. Hacer estudios de la competencia, benchmarking comparativo, así como analizar el tráfico web por el que llegan las oportunidades de negocio es importante para enfocar mejor los contenidos de una marca.

Hacer este estudio es vital si quieres ser eficaz para que te encuentren. Se trata de identificar palabras clave por las que buscan los clientes potenciales en relación con un sector.

Encuentra como te buscan con el inbound marketing
El contenido es el rey

Posicionamiento SEO


Generación de una estrategia de posicionamiento SEO para que tu cliente potencial y público objetivo te encuentre de una forma natural en los buscadores.

Con un buen estudio de palabras clave esto es posible. No sólo que te posiciones por tu nombre de marca…¡faltaría más! sino que aparezcas por palabras que describen tu negocio o por las que te buscan los usuarios. Apareces en términos competidos en tu nicho de mercado.

PPC (SEM)


El SEM hace referencia al marketing en buscadores. Esto es cuando te encuentran en los buscadores por palabras clave que activan anuncios en la parte superior e inferior de la página.

En esta ocasión, estarías pagando por cada clic que haga el usuario (PPC), lo que te traería más tráfico cualificado a tu web que se convertiría, a buen seguro, en negocio rentable para la empresa.

En un plan de Inbound marketing el marketing en buscadores y PPC debe ser una opción complementaria a toda la estrategia de contenidos. Esta campaña puede ir orientada a captar tráfico para contenidos no para una venta directa. ¡Recuerda que no queremos molestar al usuario!

Agencia SEM en Bilbao
Diseño web con Inbound marketing

Diseño web


Un diseño web con Inbound marketing no es lo mismo que un diseño web. Pueden existir diferencias terribles en la experiencia de usuario (UX) en tu página.

Y es que el diseño web influye mucho en una estrategia de Inbound marketing. Si el cliente potencial de una marca no se siente cómodo en la web o blog puede que el proceso de atracción no sea del todo correcto. Saber cómo conectar con tu usuario es esencial. Así, una buena experiencia de usuario (UX) hará que tu audiencia vuelva una y otra vez a tu página web.

Social media


Los medios sociales son una buena fuente de tráfico para tu página web. Pero sólo, si se utilizan de una forma coherente y está bien pensada la comunicación que desprenden. Sobre todo, si en cada medio social en el que tienes presencia se cumple una función concreta en base a objetivos previamente definidos en un plan de acción.

Contamos con Gestores de comunidades (community manager) y Responsables de medios sociales (social media manager y social media strategist) que se encargan de la gestión diaria de las redes sociales para muchos de nuestros clientes. Esto implica el desarrollo de una labor profesional, siempre medida en base a objetivos y con un plan de acción y Social media plan desarrollado para cada marca con la que trabajamos.

Consumidor de la marca con inbound marketing

DESCUBRE CÓMO EL INBOUND MARKETING TE AYUDA A MEJORAR RESULTADOS

Guía de Inbound Marketing

proyectos

  •  
  •  
  •  

Mejora tu estrategia con Inbound marketing.

¿HABLAMOS?

Que no te lo cuenten

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com