Instagram y las marcas: 5 ejemplos de cómo hacer las cosas bien Instagram y las marcas: 5 ejemplos de cómo hacer las cosas bien

Instagram y las marcas: 5 ejemplos de cómo hacer las cosas bien

Por Equipo wokomedia | 30 junio, 2016

Instagram es una de las redes sociales que más crece. No sólo en usuarios, sino también en marcas que dan el paso en esta red social y se adentran en ella fruto de una reflexión estratégica para conectar con su cliente potencial.

La realidad es que Instagram no es una red social sólo para los más jóvenes, sino que las estadísticas confirman que cada vez más adultos tienen presencia en esta red social.

Según algunas estadísticas, el 26 % de los usuarios mayores de 18 años que navegan por internet usa Instagram. Para entender la importancia que está adquiriendo esta red social, hay que irse a la cifra comparativa que ofrece Twitter, que es del 23 %.

Además, el hecho de que muchas marcas con un cliente potencial joven den el paso, no hace sino confirmar las grandes posibilidades que ofrece Instagram. Además de poder hacer campañas publicitarias con un objetivo específico, conectar con el usuario es esencial para tener cierto éxito. ¿Cómo lo hacen las marcas?

Hemos recogido algunas experiencias de éxito en Instagram de marcas (no necesariamente líderes a nivel mundial) que están sabiendo generar compromiso de marca (engagement) y un buen recuerdo de marca (brand awareness) gracias a esta red social.

5 experiencias de marcas que lo hacen bien en Instagram

1. Estrella Damm

Una de las marcas que mejor están tratando la gestión de las redes sociales. Apostando por el storytelling y que apoya sus campañas publicitarias en otros formatos como es Instagram.

Aquí, la marca de cerveza comparte fotografías relacionadas con el estilo de vida que propone en su última campaña basada en el cortometraje “Las pequeñas cosas” y donde el “mediterráneamente” tiene lugar en su máxima expresión.

#Empuriabrava #mediterràniament #mediterráneamente #estrelladamm

Una foto publicada por GUIA ESTRELLA DAMM (@estrelladamm) el

2. Athletic Club

No todo es Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Hay clubes como el Athletic Club que están apostando decididamente por conectar con el usuario a través de las redes sociales y cada vez lo hacen mejor.

El canal de Instagram del Athletic cuenta con más de 113 000 seguidores que permiten conocer la historia del club día a día.

Udaletxean / En el Ayuntamiento #txapeldunak 🏆 #futfem

Una foto publicada por Athletic Club (@athleticclub) el

3. Hyundai España

La marca de coches de Corea del Sur está haciendo bien las cosas en Instagram para conectar con la audiencia. Ya lo anuncia en su descripción de perfil: No son solo coches, son experiencias.

Y eso es lo que buscan a la hora de compartir fotografías en esta red social. No sólo mostrar coches, sino ir un paso más allá con la generación de branding y de conectar con su cliente potencial a través del mensaje y la actitud.

No digas nada. Solo míralo. #Hyundai #TucsonCochedelAño

Una foto publicada por Hyundai España (@hyundaiesp) el

4. Desigual

La marca de ropa Desigual, lanzó una potente campaña en 2013 para llegar de forma masiva a su target. Así, consiguieron posicionarse en el sector de la moda con sus coloridos diseños. Su claim la vida es chula les ayudó a conectar con el público.

Y además en Instagram, potencian que su comunidad hable de sus productos. Lo hacen bajo el hashtag #MyDesigual que sirve para recoger las fotos de los usuarios que muestran algún producto de la marca (más de 10 000 publicaciones hasta la fecha). Ya se sabe que no hay mejores prescriptores de marca que tus clientes hablando de tu producto de una forma decidida.

I want to ride my 🚲

Una foto publicada por Desigual (@desigual) el

5. Caminatta

La marca de bolsos Caminatta, apuesta por una comunicación basada en la confianza con los usuarios y en donde el eje central de la comunicación lo llevan las propias personas que hacen uso de sus bolsos y complementos.

Estos prescriptores son los mejores embajadores de una marca que ha sabido adentrase en los medios sociales con un estilo propio.

Ahora que ya sabes cómo están aprovechando algunas marcas su impacto de marca en Instagram, es hora de que tú comiences.





Community Manager Bilbao




Valora este artículo

Social media

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿Hablamos?

Cuéntanos qué necesitas y te daremos una solución eficaz.

Valora este artículo

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com