¿Conoces las 10 leyes del Social Media Marketing? ¿Conoces las 10 leyes del Social Media Marketing?

¿Conoces las 10 leyes del Social Media Marketing?

Por Edith Gómez | 7 septiembre, 2017

Aprovechar el poder del contenido y la comercialización de las redes sociales, puede ayudar al emprendedor de hoy en día a elevar tanto su audiencia como su base de clientes de manera notoria. Pero empezar sin ninguna experiencia previa podría ser un desafío.

Es vital entender los fundamentos del marketing de las redes sociales, desde la maximización de la calidad hasta el aumento de tus conexiones en línea.

El cumplimiento de estas 10 leyes te ayudará a construir una base que servirá tanto a tus clientes, a la propia marca y, quizás lo más importante, te ayudará a alcanzar las metas que te hayas establecido.

10 leyes del Social Media Marketing

1. La Ley de Escuchar.

El éxito con las redes sociales y el marketing de contenido requiere más audición y menos conversación. Lee el contenido en línea de tu público objetivo y únete a las discusiones para aprender lo que es significativo para ellos. Solo entonces podrás crear contenido y conversaciones que añadan valor en lugar de desorden y distracción a sus vidas.

2. La Ley del Enfoque.

Es mejor especializarse que intentar hacer de todo un poco. Una estrategia de marketing social y de redes sociales, enfocada principalmente en construir una marca fuerte, tiene una mayor oportunidad de éxito que una estrategia amplia que intente ser todo para todas las personas.

3. La Ley de la Calidad.

La calidad supera la cantidad. Es mejor tener 1.000 seguidores en línea que lean, compartan y hablen sobre tu contenido, que una cuenta inflada con 10.000, quienes desaparecerán después de establecer el contacto inicial.

4. La Ley de la Paciencia.

El éxito de las redes sociales y el marketing de contenido no ocurre de la noche a la mañana. Si bien es posible capturar un rayo en una botella, es mucho más probable que tengas que comprometerte a largo plazo para lograr resultados.

5. La Ley de la Diseminación.

Si publicas contenido asombroso y de calidad, y te dedicas para crear una audiencia en línea conformada por seguidores valiosos, estas personas compartirán con sus propias audiencias esto materiales tanto en Twitter como en Facebook, LinkedIn, hasta en sus propios blogs y más.

Este intercambio y discusión del contenido abre nuevos puntos de entrada para los motores de búsqueda como Google, y así lograrán encontrarlo en búsquedas de palabras clave. Esos puntos de entrada podrían llegar a ser cientos o miles de formas más posibles para que la gente te encuentre en línea.

6. La Ley de la Influencia.

Dedica tiempo a encontrar a los influenciadores de tu mercado, específicamente aquellos que tengan audiencias de calidad y probablemente estén interesados ​​en tus productos, servicios y negocios. Conecta con esas personas y trabaja para construir relaciones con ellos.

Si te logras posicionar en su radar como una fuente experta, interesante, con información útil, ellos pueden compartir su contenido con sus propios seguidores, lo que podría poner a la marca y al negocio delante de una enorme nueva audiencia.

7. La Ley del Valor.

Si pasas todo tu tiempo en la red social promoviendo los productos y servicios directamente, la gente dejará de escuchar. Debes agregar valor a la conversación.

Concéntrate menos en las promociones y dedícate más a la creación de contenido, así como en establecer relaciones con los influenciadores más destacados de tu sector.

Con el tiempo, esas personas se convertirán en un poderoso catalizador para el marketing “boca en boca” de tu negocio.

8. La Ley del Reconocimiento.

No ignorarías a alguien que está tratando de ponerse en contacto contigo en la vida real, así que no deberías hacer lo mismo en las redes.

La creación y fortalecimiento de relaciones es una de las partes más importantes del éxito del marketing de redes sociales, por lo que siempre debes atender a aquellas personas que desean entrar en contacto con tu marca/empresa, a través de estas plataformas.

9. La Ley de la Accesibilidad.

No publiques contenido sólo para luego desaparecer. Debes estar disponible para tu audiencia. Esto significa que debes publicar contenido de forma consistente y participar en conversaciones.

Los seguidores en línea son volubles y no dudarán en reemplazarte si desapareces o no interactúas durante semanas o meses. “Las redes sociales no van en una sola dirección, por lo que la participación activa es muy relevante.”

10. La Ley de la Reciprocidad.

No puedes esperar que otros compartan tu contenido y hablen de ti si no haces lo mismo para ellos. Por lo tanto, una parte del tiempo que dedicas a las redes sociales debe centrarse en compartir y hablar sobre el contenido publicado por otros.

Guía Social Media Sector Industrial

¿Conoces las 10 leyes del Social Media Marketing?

5 (100%) 1 voto

Social media

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.9 (97.86%) 56 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com