Marketing de contenidos en un blog con estilo Inbound Marketing de contenidos en un blog con estilo Inbound

Marketing de contenidos en un blog con estilo Inbound

Por Equipo wokomedia | 15 noviembre, 2016

El cada vez más extendido y conocido Marketing de contenidos, al grito de “El contenido es el rey” o “El contenido es amor”, se ha convertido en el gran aliado de los blogs.

Este tipo de técnicas “marketinianas”, con el objetivo de llamar la atención de un público e impulsarle a convertirse en cliente, han cobrado razón de ser también para los blogs. Por lo tanto, el Marketing de contenidos en un blog al estilo que a nosotros tanto nos gusta, el Inbound, es mucho más que posible, ha de ser el pulmón de la estrategia digital de un blog y te vamos a contar cómo y por qué.

Por qué hacer Marketing de contenidos en un blog

El uso del Marketing de contenidos en un blog es necesario en la medida en que estos espacios de difusión se han convertido en grandes negocios para promocionar, posicionar y generar tráfico. Esta afirmación se puede aplicar tanto a blogs personales como corporativos. En ambos casos su objetivo está 100% orientado a la conversión de una manera u otra. A no ser, claro está, que tengas un blog personal como hobbie al que no te interese sacar ningún tipo de rentabilidad.

Si por el contrario, el blog tiene un objetivo más allá de la pura diversión, el Marketing de contenidos al estilo Inbound es una técnica ineludible para lograr, seguidores, ventas, imagen de marca, tráfico, anunciantes, etc. Si aún no te hemos convencido aquí tienes 10 razones de peso por las que llevar a cabo una estrategia de Marketing de contenidos en un blog.

10 razones de peso por las que llevar a cabo una estrategia de Marketing de contenidos en un blog:

  1. Posicionamiento en buscadores. Te ayuda a posicionarte mejor (SEO).
  2. Generas confianza. Te ayuda a convertirte en referente de tu sector o especialidad (sector industrial, académico, médico, gastronomía, moda, etc.).
  3. Atraes a tú público. Se reduce el índice de rebote. Llegas a más gente.
  4. Conoces mejor a tu audiencia.
  5. Descubres lo que realmente le interesa a tu público.
  6. Retienes a tus seguidores y lectores.
  7. Obtienes feedback por parte de tus seguidores y lectores. Conectas con tu público.
  8. Promoción. Promocionas productos, marca, etc. A otros les interesa anunciarse en tu sitio, o que los menciones.
  9. Te conocen. Terceros te nombran porque eres bueno.
  10. Modelo de negocio. El blog se convierte en un modelo de negocio que se mantiene y retroalimenta.

Cómo hacer Marketing de contenidos en un blog.

Si ya hemos logrado convencerte y estás decidido a implementar una estrategia de Marketing de contenidos para un blog, lo próximo que querrás saber es cómo hacerlo. Básicamente debes centrarte a partir de ahora en atraer a tu público a través de contenidos inéditos y atractivos.

Para atraer a tu público objetivo deberás:

  1. Definir objetivos.
  2. Definir a tus buyer personas.
  3. Elegir las palabras clave que vas a utilizar y a través de las que te vas a posicionar.
  4. Establecer un estilo o pautas de redacción para que los contenidos estén alineados con la imagen y el estilo de tu blog.
  5. Determinar un calendario editorial. Averiguar cuándo recibes más visitas en el blog para saber cuándo debes publicar esos contenidos.
  6. Utilizar enlaces internos y externos.
  7. Trabajar la extensión de dicho contenido.
  8. Utilizar etiquetas y categorías para facilitar la navegación del usuario y quiera seguir consumiendo contenido.

Todas esos seguidores y lectores a los que atraigas pueden ser potenciales clientes o fuente de otros potenciales clientes como anunciantes.  Por eso debes ofrecerles algo más, algo de calidad como un ebook, whitepaper, infografía o plantilla para que se queden contigo.

Tipos de contenidos que puedes ofrecer en un blog:

  • Guías.
  • Ebooks.
  • Infografías.
  • Vídeos.
  • Tutoriales.
  • Plantillas.
  • Whitepapers.
  • Presentaciones.
  • Imágenes.
  • Webinars.
  • Juegos.
  • Evergreen.

Una vez han llegado a tu blog y han accedido al contenido, debes convertir ese interés en compra, es decir, en conversión. En este sentido, una de las técnicas cada vez más utilizadas es la de ofrecer una parte del contenido de forma gratuita y el resto de pago.

Además, tu estrategia de Marketing de contenidos para el blog no puede centrarse única y exclusivamente en este canal, tienes que promocionar y compartir ese contenido en otros canales como son las redes sociales.

Esta técnica requiere de un continuo análisis y mantenimiento. Deberás estar trabajando el contenido de manera constante y tenaz para que tu blog logre conversiones.

En definitiva, a través de esos contenidos deberás ofrecerles algo más que estén dispuestos a consumir o comprar, y para ello deberás seguirles en todo ese proceso y recordarles de vez en cuando que estás ahí.



Ebook Marketing de contenidos




Atraer tráfico

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿Hablamos?

Cuéntanos qué necesitas y te daremos una solución eficaz.

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com