Marketing estratégico: lo que necesita tu marca Marketing estratégico: lo que necesita tu marca

Marketing estratégico: lo que necesita tu marca

Por Oto Whitehead | 5 octubre, 2017

Conoce los principios generales del marketing estratégico, todo lo que tu marca necesita para adelantar a sus competidores y triunfar.

El conocimiento del mercado es el principal objetivo del marketing. Contar con información relevante de nuestro mercado nos proporciona las herramientas necesarias para generar estrategias y cumplir objetivos.

La detección de oportunidades para satisfacer las necesidades de los consumidores de una forma eficiente es el valor fundamental que permite a una marca adelantar a sus competidores.

En un tiempo pasado se creaban productos o servicios para posteriormente darle salida en el mercado, pero hoy esto no funciona. En un primer momento es necesario conocer el propio mercado y cuáles son las necesidades de los consumidores para posteriormente desarrollar productos o servicios que sacien estas necesidades.

La identificación entonces de necesidades no cubiertas es la herramienta más importante del marketing porque esto proporciona oportunidades económicas y rentables para el negocio.

Es por ello que los principios de esta tipología de marketing están en estrecha relación con la búsqueda de carencias y demandas que no cuentan con una oferta. Los principios generales pueden establecerse en los siguientes.

Los principios generales del marketing estratégico

  • Análisis de comportamientos, hábitos y actitudes de los consumidores.
  • Investigación del mercado así como de las marcas que lo componen buscando oportunidades de mejora o especialización.
  • Obtención de datos sobre la evolución de la demanda e interpretación de estos en consonancia con las nuevas tendencias de compra.
  • Detección de necesidades no cubiertas o de carencias dentro del sistema comercial.
  • Valoración ante posibles oportunidades de negocio o amenazas provocadas por la competencia o cambios en la forma de consumo.
  • Desarrollo de líneas estratégicas que permitan obtener una diferenciación de la competencia.
  • Valorar la posibilidad de renovación o evolución en consonancia con los nuevos paradigmas y formas de actuación del público objetivo.
  • Crear un mapa de actuación permite obtener y conquistar los objetivos fijados después de un meticuloso estudio del mercado y del nicho de mercado al que pertenece la marca.

Los principios generales del #marketing estratégico. #Estrategia #MarketingOnline

Estrategia digital para conseguir resultados

Marketing estratégico: lo que necesita tu marca

5 (100%) 2 votos

Estrategia y herramientas

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.