Objetivos SMART en marketing online: por qué son imprescindibles Objetivos SMART en marketing online: por qué son imprescindibles

Objetivos SMART en marketing online: por qué son imprescindibles

Por Pablo Guerenabarrena | 13 julio, 2017

La base de cualquier estrategia de marketing coherente deben ser los datos y objetivos. Utilizar objetivos SMART es imprescindible para la mejora efectiva de un proyecto de marketing online.

Definir objetivos es algo complicado en muchas empresas. Se trata de una tarea complicada que muchas veces no se “baja a la tierra” ni se pone por escrito y al final las acciones de marketing no son medidas del todo debido a que los objetivos iniciales no se han fijado.

Sirven como guía de crecimiento de una empresa, ayudan a medir las acciones de marketing que se plantean en la estrategia y el plan de acción.

Qué son los objetivos SMART

Los objetivos SMART hacen referencia al acrónimo de Specific (específicos), Measurable (medibles), Attainable (alcanzables), Relevant (relevantes), Timely (a tiempo).

George T. Dorian fue el creador del modelo SMART que se ha convertido en imprescindible en cuestión de medición en marketing online.

Muchas veces nos encontramos con un objetivo clásico: “vender más”. Esto en marketing online no funciona. Ni es algo centrado y que vaya a ayudar a mejorar las metas, ni ayuda en la definición de la estrategia digital.

En Marketing online es fundamental contar con objetivos bien definidos y que sean realistas. De lo contrario, la realidad es que no sirven para nada.

Ejemplo de objetivo SMART

Objetivo SMART: Aumentar las visitas de un sitio web en un 20% en 3 meses, generando 20 nuevos contenidos a través del blog e incrementando el tráfico orgánico.

    • S: Aumentar las visitas del sitio web en un 20%
    • M: 20%
    • A: 20 nuevos contenidos
    • R: mayor reconocimiento de marca en orgánico.
    • T: en los siguientes 90 días

Ahora ya puedes empezar a fijar los objetivos SMART en tu estrategia digital y empezar a medir KPI para mejorar las acciones y la toma de decisiones. Esto generará consecuencias positivas en tu marketing online.

Guía de Inbound marketing

Objetivos SMART en marketing online: por qué son imprescindibles

5 (100%) 1 voto

Estrategia y herramientas

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.7 (93.33%) 6 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com