Personalización en un proyecto de Inbound marketing Personalización en un proyecto de Inbound marketing

Personalización en un proyecto de Inbound marketing

Por Pablo Guerenabarrena | 14 enero, 2016

Con el Inbound marketing y la aplicación de software de automatización del marketing se puede estar en comunicación directa, con un cliente potencial de una marca, de una forma mucho más específica y directa.

Utilizar la personalización ayudará a crear un vínculo más próximo con tu cliente potencial.

Con Inbound marketing sabes qué contenidos ha leído un lead en concreto, a qué páginas ha accedido, qué contenidos ha compartido en social media o cómo ha reaccionado ante un envío de email marketing que le hemos realizado. Todo desde la misma plataforma. Sin salir de ella, sin tener que recurrir a diferentes fuentes para finalmente cruzar los datos.

Además de lo interesante que resulta esto en ahorro de costes y de tiempo en la gestión de un proyecto, existen otras muchas ventajas que podemos lograr con el Inbound marketing. Una de ellas, es el grado de personalización, lo que permite tener un contacto mucho más personal con un lead.

Personalización de contenidos con Inbound marketing

Utilizando la metodología de Inbound marketing, podemos llegar al cliente potencial de una marca de una forma personalizada, consiguiendo que los procesos de cualificación de leads sean mucho más efectivos.

La personalización de contenidos hace que la consecución de objetivos sea más rápida y genere una vinculación con la marca más fuerte. Que te hablen por tu nombre en cada una de las relaciones con una marca hace que el branding que despliegas ante los clientes potenciales sea más perdurable en su mente.

Personas, no usuarios con Inbound marketing

A nosotros, como agencia de Inbound marketing, nos gusta hablar de personas y no tanto de usuarios. En muchos proyectos web y de Inbound marketing que desarrollamos nos focalizamos en las personas y en sus intereses.

Aunque se tengan en cuenta aspectos como una buena optimización SEO, para tener un buen posicionamiento en buscadores como Google, lo cierto es que quienes leen tus contenidos son personas. Por eso, la optimización SEO debe guardar cierta coherencia para que el cliente potencial de la marca sea receptivo y siga navegando por la web.

Muchas veces, ocurre que se piensa antes en los buscadores que en las personas que van a buscar ese contenido. Se hace pensando en datos y cifras de visitas a la web, en vez de hacerlo en lo que mueve a cada una de las personas a leer un contenido y estudiar cómo les impacta.

Para ello, conocer las preferencias de cada lead, así como su histórico de navegación en una web, ayuda a que se puedan personalizar los contenidos en las visitas posteriores, así como el email marketing o la relación en los Social media. Todos son datos de valor y cruzados en una misma plataforma.

Si sabemos los contenidos que le gustan a nuestros leads cualificados, tenemos bastante camino ganado respecto a otros que pueden basarse en suposiciones o en mediciones de páginas vistas. Entonces, ¿dónde está el valor?

El valor está en poder conocer de primera mano el contenido que quieren leer tus clientes y en cómo ofrecérselo de forma personalizada para empezar a generar ROI positivo.



Auditoría Inbound marketing


Personalización en un proyecto de Inbound marketing

5 (100%) 1 voto

Fidelizar y enamorar

, , ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.