Los 6 profesionales que necesitas para crear una estrategia de Inbound marketing infalible Los 6 profesionales que necesitas para crear una estrategia de Inbound marketing infalible

Los 6 profesionales que necesitas para crear una estrategia de Inbound marketing infalible

Por Edith Gómez | 26 octubre, 2017

Ahora más que nunca las marcas personales o de empresas se han dado cuenta de que necesitan sí o sí conectar con los consumidores por todos los medios posibles para asegurarse el éxito.

El camino más infalible para conseguir ese propósito es a través del Inbound marketing, un método novedoso que sabe combinar a la perfección el marketing de contenidos, el posicionamiento SEO y el social media marketing con el fin de atraer clientes y convertirlos.

Para ayudarte a sacarle provecho a esa práctica te recomendamos que apliques todas las estrategias para triunfar en el Inbound marketing.

Contar con la estrategia correcta dentro de este ámbito puede ser una tarea ardua, es por eso que necesitas un equipo encargado que cuente con ciertas especialidades que te permita alcanzar el éxito.

Teniendo eso en cuenta, en este artículo te revelamos cuales son las personas que necesitas para crear una estrategia de Inbound marketing infalible. Pon a trabajar al departamento de recursos humanos de tu empresa para que te consigan un personal que se integre al área del marketing y que además cumplan con los siguientes perfiles:

6 profesionales para una estrategia de Inbound marketing

Estratega.

El estratega puede definirse también como el líder del equipo encargado para desarrollar la estrategia de Inbound marketing. En su perfil debes ser capaz de encontrar no solo los conocimientos y experiencia previa en el área, sino también la capacidad de integrar sin dificultades a los demás miembros del equipo y ser asertivo al momento de delegar las obligaciones.

Entre sus obligaciones se encuentra el planteamiento de los pasos a seguir para conseguir los objetivos, así como la obligación de otorgar la información y herramientas necesarias para que todos los procesos sean realizados a la perfección.

Redactor de contenidos.

Otra persona importante dentro del equipo que tendrá que desarrollar la estrategia de marketing Inbound; muchas compañías no lo consideran así y prefieren prescindir de este profesional, cuando la verdad es que es realmente necesario.

Su labor consiste en crear contenido de valor que pueda servir para múltiples propósitos, no solo satisfacer a los lectores, sino también a la compañía y también a los motores de búsqueda.

Experto en SEO.

Este profesional trabaja en conjunto con el redactor de contenidos, por eso es importante que existan una colaboración y retroalimentación entre ambos. Su labor principal, es conocer toda la línea de productos o servicio que ofrece una compañía con el fin de poder optimizar los contenidos en la web y posicionar los portales web de la empresa en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Diseñador.

O diseñadores, ya que los necesitarás para varias funciones como el diseño de los portales web y la imagen digital de marca, como también el diseño de cualquier otro componente gráfico o no que vaya dentro de la estrategia de Inbound marketing.

Al ser el responsable de darle vida a la cara de la empresa es importante que mantenga una línea coherente en todos los medios digitales donde tu compañía tenga presencia. Entre esos medios encontramos los blogs, páginas webs, redes sociales e incluso los emails.

Community Manager.

Si el Inbound marketing se trata de atraer, convertir y fidelizar clientes de forma orgánica, entonces no está de más suponer que la forma más eficiente de hacer eso es a través de las redes sociales.

Eso se debe a que un porcentaje muy alto de consumidores se encuentran dentro de ellas, solo hay que definir en cuales se aglomeran más y volver en ellas las mejores estrategias para atraerlos, para eso y más te servirá un Community Manager.

Expertos en métricas: este perfil de profesionales puede estar integrado por uno o varios miembros dentro del equipo, ya que dentro de sus tareas habrá mucho por hacer.

Lo primero de ello es saber medir e interpretar las métricas que les arrojen el software o herramientas digitales de marketing como por ejemplo Hootsuite o HubSpot entre otras. También deben ser capaces de manejar las publicidades que contraten y la efectividad de las mismas en Google Adwords y en las redes sociales.

Todas esas tareas te ayudarán a comprobar si las estrategias de tu equipo de marketing Inbound de verdad están funcionando, y en el caso de hacerlo pues lo mejor será cambiarlas o mejorarlas.

Por último te recomendamos que le eches un ojo a las mejores estrategias de marketing online según tu tipo de negocio que Gananci tiene para ti. Pruébalas y aumenta la efectividad de cada uno de los procesos de tu empresa en el mundo digital.

Auditoría Inbound marketing

Los 6 profesionales que necesitas para crear una estrategia de Inbound marketing infalible

5 (100%) 1 voto

Inbound marketing

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.9 (97.86%) 56 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com