Publicidad en LinkedIn, ¿cómo funciona? Publicidad en LinkedIn, ¿cómo funciona?

Publicidad en LinkedIn, ¿cómo funciona?

Por Patricia Martínez | 26 julio, 2016

Es indiscutible que las redes sociales se han convertido en un nuevo medio en el que hacer publicidad.

En la mayoría de los casos casi todo son ventajas. Te permiten segmentar mejor, desperdiciar menos impactos publicitarios que en un medio tradicional y resultan muy rentables. La publicidad en LinkedIn no podía faltar en este fenómeno social.

Aunque no es precisamente una de las redes más conocidas por ser una plataforma de publicidad, LinkedIn es una de las comunidades más grandes y antiguas que existen hasta el momento.

Casi cualquier persona que conoces tiene perfil en LinkedIn, por eso no es de extrañar que cada vez sean más las empresas que deciden anunciarse en ella y se multipliquen los casos de éxito de publicidad en LinkedIn. Además, al tratarse de un medio vertical (especializado), se atina mejor el tiro que en una red más generalista como es Facebook.

En este caso en particular se encuentra la herramienta LinkedIn Ads, que permite mejorar tu engagement y el reconocimiento de marca mediante anuncios en LinkedIn.

Si es verdad que aún tiene muchos aspectos que pulir y mejorar, pero sin duda resulta cada vez más atractiva para anunciantes y con el tiempo está cobrando fuerza. Por eso hoy hemos decidido contaros qué tipo de publicidad se puede plantear en esta red social y cómo funciona.

Qué tipo de publicidad se puede hacer a través de LinkedIn Ads

LinkedIn te ofrece dos tipos de campañas publicitarias: anuncios y contenidos patrocinados. En ambos casos te permite conectar con la red más grande de profesionales activos e influyentes.

En el caso de los anuncios en LinkedIn, la publicidad se sitúa en la zona superior de la página y en la columna derecha. Su objetivo no es otro que el de generar tráfico a la web.

 

publicidad en LinkedIN anuncios

En cuanto al contenido patrocinado en LinkedIn lo que te permite es aumentar el alcance de tus publicaciones, es decir, que tu contenido llegue a más gente para así lograr más engagement y con ello más seguidores útiles.

Por eso resulta tan importante también, que las empresas tengan un perfil y sepan cómo administar con éxito un perfil de empresa en LinkedIn.

 

publicidad en LinkedIN contenido patrocinado

 

Cómo funciona la publicidad en LinkedIn

La publicidad en LinkedIn es muy fácil de crear y administrar. Es posible lanzar una campaña en cuestión de minutos y para ello sólo precisas de un perfil.

Pero veamos qué pasos se han de seguir para configurar una campaña publicitaria a través de esta red social; en los dos tipos de publicidad funciona igual, con la excepción de que en el caso del contenido patrocinado, al comienzo, tendrás que seleccionar o crear dicho contenido.

Crear la campaña en LinkedIn Ads

Lo primero de todo vete a la web de LinkedIn Ads y haz clic en “comenzar”. En una primera fase debes elegir el idioma, el tipo de campaña y darle un nombre. En esta primera fase se solicitan también los datos bancarios y el nombre de la página de empresa para la que quieres realizar la campaña.

Como en cualquier otra red social, es recomendable trabajar con varias creatividades, luego podrás comprobar cuál está siendo más efectiva y tomar decisiones.

Segmentar la campaña

Ha llegado el momento de definir muy bien a quién quieres que llegue la publicidad. Los criterios de segmentación son varios: ubicación geográfica, empresa (sector, tamaño…), función laboral, antigüedad, universidad, grupos de interés y por supuesto edad y sexo, entre otros. En este paso de definición del target existe también la posibilidad de expandir el público y llegar a miembros con un perfil similar al que hemos establecido.

En esta fase de creación de la campaña, conviene investigar y saber cómo se mueve el usuario en LinkedIn. De todas formas, al igual que con las creatividades, puedes ir cambiando el tipo de target y así comprobar con cuál da mejores resultados la campaña.

Presupuesto y tipo de pago

LinkedIn te ofrece la posibilidad de pagar por CPC o por CPM, lo que supone más o menos pagar 2 euros por clic (la recomendación de LinkedIn es pujar entre 2,16 y 3,16 euros), aunque se pueden conseguir menos coste por clic. En esta fase deberás elegir el presupuesto diario de la campaña, que como mínimo deben ser 10 euros. Y ahora sí… ¡a pagar!

Recuerda que una de las grandes ventajas de invertir en publicidad en redes sociales como LinkedIn es llegar a tu cliente potencial de una forma segmentada y muy orientada.

Además, puedes llevar un seguimiento y comprobar qué está ocurriendo con tu anuncio, si está funcionando o no. LinkedIn no es diferente en este sentido, de hecho tienes varias herramientas para controlar qué está ocurriendo y así tomar las mejores decisiones.



Publicidad en AdWords

Publicidad en LinkedIn, ¿cómo funciona?

Valora este artículo

Publicidad online

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

  • jose polanco

    Bastante interesante tu articulo. Creo que faltaron ejemplo practico. De todas formas
    muy interesante. Gracias.

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.7 (93.33%) 6 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com