¿Qué es Jelly?

¿Qué es Jelly?

Por Oto Whitehead | 21 enero, 2014

¿Para que hacerte una pregunta si te puedo mandar una foto?

Esta es la filosofía de Jelly, la nueva red social creada por el cofundador de Twitter y que se ha lanzado hace unos días. En un mundo donde 140 caracteres se consideran la máxima longitud, una imagen vale más que mil palabras. Es la explicación del creador de Jelly.

Introducing Jelly from Jelly Industries, Inc. on Vimeo.

Hacer una red social de preguntas y respuestas ya está inventado. Grandes jugadores como Yahoo, u otros no tan grandes como Quora, ya lo han intentado y se puede decir que no con mucho éxito. Por ahora, lo único diferente que aporta Jelly es el tema de incluir una fotografía a la pregunta y compartirlo con tus contactos de Twitter y de Facebook. Pero ¿no se podía hacer esto ya sin necesidad de una nueva aplicación?

que-es-Jelly

Aunque más que preguntas y respuestas, creemos que lo que busca Jelly es la interacción. Sabemos que los grandes textos no triunfan en Facebook, que lo que funciona son contenidos visuales, snackables (fáciles de consumir). Te lanzo una pregunta con la foto y me respondes. ¡Olvídate de poner mil etiquetas como en Instagram!. ¡No busques los retuits o los me gusta!. ¡Simplemente habla conmigo!.

Junto con la pregunta y la foto también puedo hacer una anotación en la propia foto o añadir un enlace al comentario.

que es jelly

Puedes bajarte la aplicación y probarla. Deja tus comentarios. Algunos que hemos localizado no son muy buenos:

No se puede explorar. No se puede buscar. No se puede clasificar. No se puede filtrar. Y las respuestas ni siquiera se ordenan por “buenos” votos. (…) Aún no he visto nada útil. (…)  Paso.

No le veo uso por ahora. Google me da mejores respuestas. Aquí nadie responde.

Aunque el principal problema de Jelly seguramente sea entrar y mantenerse en los teléfonos de los usuarios. Yo me he descargado la aplicación y he publicado mi primera pregunta con foto. Nadie me ha respondido porque ninguno de mis cientos de contactos (y con cierto perfil tecnológico) la tiene instalada.

¿Qué es Jelly?

Valora este artículo

Social media

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.