Qué es un Brand center

Qué es un Brand center

Por Pablo Guerenabarrena | 9 septiembre, 2014

Durante el desarrollo de nuestra actividad en marketing online nos hemos encontrado con trabajos relativos a desarrollos de Brand center o centros de marca.

Varios miembros del equipo han participado y contribuido en el desarrollo de diferentes centros de marca para compañías que necesitaban tener bien desarrollada su identidad corporativa. Te contamos algunas claves.

Qué es un brand center wokomedia

En estos Brand center se recoge toda la documentación y los archivos relativos a la gestión de marca, tanto multimedia (audio, vídeo, imágenes), como intangibles (valores y atributos que transmite).

Así, en grandes corporaciones, todos los trabajadores tienen a mano un manual que explique su marca, plantillas corporativas creadas, tamaño de los logotipos en sobres y todo lo referente a una correcta aplicación de la papelería, entre otras cosas.

Todo está explicado para que nadie cometa el error de aplicar o divulgar mal la propia marca de la empresa. Pero, desgraciadamente, esto sigue pasando. Daría para unos cuantos post más, así que quizás planteemos una saga :).

Diversos usos y aplicaciones del centro de marca

En teoría, con una buena gestión de un Brand center, la marca se está garantizando una correcta aplicación de la identidad corporativa de la compañía. También sirve para controlar quién y para qué está utilizando la marca, con lo que así podemos conocer los flujos de trabajo y velar por su correcta implementación.

En la mayoría de los casos, los Brand center requieren de un registro previo y son de acceso restringido. Tampoco todos los empleados de la compañía tienen por qué tener acceso al mismo si no realizan tareas que impliquen el desarrollo de la marca.

En ocasiones, hasta algunos proveedores de servicios tienen acceso para garantizar una correcta difusión de la marca. Estas plataformas suelen permitir subir fotografías y archivos a los usuarios para poder comprobar la correcta implementación de la marca en algún soporte móvil o incluso en edificios que tiene la compañía en diferentes lugares.

¿Nos preocupamos por comunicar nuestra marca?

Para terminar, solo os dejamos una pregunta en el aire para ver si encontráis la solución: ¿qué se hace mal para que una gran compañía que desarrolla un Brand center (y se supone, se preocupa por su marca al máximo), que dedica gran cantidad de recursos humanos y económicos a tal efecto… no consiga que los medios de comunicación generalistas se enteren de que cuenta con una nueva imagen y sigan ofreciendo la marca que utilizaba hace 5 años?

Es decir no se han enterado, o nadie se lo ha comunicado de forma insistente. ¿Cuidamos dentro de la compañía la marca y fuera no nos preocupamos? Problema y grave.





Mejoramos resultados




Qué es un Brand center

5 (100%) 1 voto

Atraer tráfico, Diseño web

, , , ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.