Qué hacer cuando Google Adwords no te funciona

Qué hacer cuando Google Adwords no te funciona

Por Oto Whitehead | 10 septiembre, 2013

El uso de Google Adwords o plataformas similares es muy sencillo aunque si queremos hacerlo bien nos exige un buen conocimiento de la herramienta. En principio cualquier usuario un poco avanzado puede poner un anuncio y destinar un dinero a esa campaña pero cuando se trata de optimizar el resultado y conseguir un objetivo, la cosa se complica bastante más. Existen varios factores por los que las campañas pueden fallar en Google Adwords:

–          En primer lugar por elegir mal las Keywords (KW) este es un paso fundamental y que debe ser optimizado periódicamente para no desperdiciar nuestros recursos.

–          Encarecimiento progresivo de los costes de las palabras clave si queremos tener presencia en un sector muy competido.

–          Elaboración de copy (redacción de textos) no muy claros y que no generan clics

–          Que existan pocas búsquedas relacionadas según los criterios marcados.

Por ello existen otros canales que nos pueden permitir estar presentes en internet diferentes a Google Adwords. Hay muchos caminos pero del que voy a hablar sería la publicidad online especializada por sectores y que aparecería en blogs o páginas web. Son campañas verticales en blogs especializados que pueden ser orientados al sector que nos convenga. Existen varios Marketplaces en los que podemos incluir nuestros anuncios o banners para que aparezcan en esas páginas. Algunos ejemplos son Adpv.com o Coguan Adshare que nos sirven para contratar publicidad en páginas especializadas con unos paquetes de impresiones a precios muy ventajosos.

También existe el marketing de afiliación, que es una estrategia caracterizada por la consecución de resultados concretos y tangibles. Sirve para promocionar un producto o servicio en una página web (la del afiliado) y en la que se insertan los anuncios de texto, banners, etc. Si los visitantes hacen clic (y se produce se realiza una compra, el registro de un lead o una descarga de un archivo) se paga una comisión al propietario de la web. Esto tiene un coste y se le llama CPA (coste por adquisición).

Esto no es nada nuevo y se le ocurrió allá por el año 1996 a un señor muy avispado que fundó Amazon, el mítico Jeff Bezos, que es un lince para los negocios online. Él ideó las comisiones por venta de productos de otros en su web.

El beneficio es claro para el anunciante ya que solo paga si hay resultados, como en Google Adwords. En este caso segmentas por web que visitan en vez de por palabras clave. Es otra manera de segmentar tu público por las webs donde aparecen. Este sistema obliga a las web afiliadas a especializarse mucho para captar usuarios y así rentabilizar al máximo su sitio web. Los afiliados se esforzarán para entregar las promociones de los anunciantes y harán lo posible por derivar clientes hacia aquellos.

Existen muchas redes de afiliados y estas son algunas de ellas: Affilinet, Antevenio (Centrocom), Tradedoubler, Comisión Junction (Valveclick) y Zanox que quizá es la más conocida. También .

Qué hacer cuando Google Adwords no te funciona

Valora este artículo

Publicidad online

, , ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.