Qué pasa con las redes sociales cuando te mueres

Qué pasa con las redes sociales cuando te mueres

Por Oto Whitehead | 1 noviembre, 2013

Estamos en noviembre, el mes de los difuntos… y quizás sea el mejor momento para lanzar esta pregunta. ¿has pensado que pasará con nuestras fotos, contraseñas, blogs, redes sociales, correos electrónicos… el día en que dejemos este mundo?

Twitter

En caso de Twitter, un representante legal o un familiar directo del fallecido pueden hacer las gestiones para desactivar su cuenta en esta red social. Hará falta, entre otras cosas:
– Una copia del certificado de defunción
– Una copia del DNI del familiar/representante
– Y… una declaración notarial firmada que incluya: Nombre completo del representante, información de contacto, mail, relación con el usuario fallecido y la solicitud de desactivar la cuenta de Twitter de fulanito…

Toda esa información hay que enviarla a Twitter. En principio a su sede de San Francisco, pero igual también lo admiten en sedes locales. Lo mejor es preguntar en privacy@twitter.com.

Facebook

Facebook tiene el formulario “Solicitud de cuenta conmemorativa”, a través del cual los familiares (y amigos) pueden pedir a la compañía que cierre tu perfil. Habrá que enviar también alguna prueba, como por ejemplo el enlace a la nota necrológica o a la noticia. La compañía tras recibir el formulario elegirá una de estas dos opciones: o mantener tu página abierta en la red social pero que solo tu círculo más cercano pueda verlo o cerrar el perfil definitivamente.

cuando alguien se muere en las redes sociales

 

Google

Google ha lanzado elAdministrador de Cuentas Inactivas que permite a los usuarios predeterminar cómo les gustaría que quedara su cuenta en el momento en que fallezcan. Los usuarios podemos decidir si queremos que se borre toda la información después de tres, seis o doce meses de inactividad (recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto de Google antes de que ellos realicen el borrado). También puedes conceder a otras personas el acceso a sus datos.

Soluciones

Si tienes información que deseas pasar a la familia (o a la empresa), lo mejor es dejar escritas las contraseñas de acceso en un lugar seguro o en el propio testamento.

Otra posibilidad es preparar desde ya un legado, con soluciones como esta: Legado digital.

Qué pasa con las redes sociales cuando te mueres

Valora este artículo

Social media

,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.