Técnicas de brainstorming, échale imaginación y a volar Técnicas de brainstorming, échale imaginación y a volar

Técnicas de brainstorming, échale imaginación y a volar

Por Patricia Martínez | 31 octubre, 2017

Cuando sentimos que la musa se ha ido, y necesitamos inspiración, no hay nada como dejar volar la imaginación. Utiliza estas técnicas de brainstorming para dar con la idea que te hará triunfar.

La lluvia de ideas es una de las técnicas más productivas en el campo de la creación y generación de nuevas estrategias publicitarias. Lo que conocemos como brainstorming es la cooperación entre en un equipo cualificado y creativo al servicio de una estrategia. Hoy te contaremos diferentes técnicas de brainstorming muy útiles.

7 grandes técnicas de brainstorming

1. La fuerza del colectivo.

Crear sesiones de brainstorming con un equipo amplio de personas puede resultar muy enriquecedor. Sobre todo si contamos con un equipo conformado por personas muy diferentes entre sí, el choque de ideas y perspectivas desembocará en una perspectiva mucho más amplia e interesante.

2. 30 minutos.

Crear sesiones con una duración de media hora y bajo presión potenciará la capacidad imaginativa y productiva de todos los participantes.

3. El escenario.

Si antes de comenzar el proceso dibujamos un contexto y delimitamos unos objetivos los resultados serán mucho más precisos y aplicables al problema original.

4. Preparación.

La creatividad es imprevisible y no siempre encontraremos la lucidez en el periodo en que se desarrolle un brainstoming. Por eso es recomendable que todos los participantes mediten sus ideas antes de asistir a la reunión. De este modo garantizaremos una confluencia importante de contenidos.

5. Rechazo.

Es importante aprender a rechazar las ideas poco aplicables o aquellas que no funcionan. Sin embargo, también es importante dejar ver a los participantes que tanto las malas ideas como las buenas serán bien recibidas.

6. El mundo virtual.

Las sesiones de brainstorming virtuales pueden ser una gran oportunidad para obtener una fuente de creatividad. En determinadas situaciones, la facilidad e instantaneidad que proporciona la plataforma virtual facilita el proceso y se convierte en algo mucho mucho más fluido.

7. El anonimato.

A veces los prejuicios y la timidez pueden bloquear las mejores ideas. Por ello permitir la aportación de ideas anónimas puede ser una gran estrategia. para lograr nuestros objetivos.

7 grandes técnicas de #brainstorming. #Estrategia #Creatividad

Guía Diseño web

Técnicas de brainstorming, échale imaginación y a volar

Valora este artículo

Estrategia y herramientas

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.9 (97.86%) 56 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com