Tendencias en marketing digital para 2017 Tendencias en marketing digital para 2017

Tendencias en marketing digital para 2017

Por Equipo wokomedia | 5 enero, 2017

En wokomedia hemos sacado la bola de cristal y ¡bualá! Hemos descubierto una gran cantidad de tendencias en marketing digital para 2017. Un panorama emocionante y repleto de aventuras para el nuevo año.

A ver si los Reyes nos traen algunos de los libros de marketing digital que os recomendábamos, una GoPro o tecnología wearable para empezar a experimentar y trabajar con estas tendencias tan apasionantes y prometedoras.

10 #tendencias en #MarketingDigital para 2017.

10 tendencias en marketing digital para 2017

1. Humanización de las marcas.

Este año las marcas deberán cambiar su actitud hacia los usuarios, tener personalidad y proyectarla en las relaciones que establezcan.

Si quieres triunfar la comunicación deberá ser lo más empática posible y tendrás que ofrecer al usuario lo que espera o necesita recibir. Las marcas deberán tener personalidad y proyectarla en la relación que establezcan con sus usuarios.

En este sentido, las redes sociales, que presumen de servir a los usuarios y no a las marcas, deberán utilizarse de otra manera.

Las empresas deben interiorizar que el uso que han de hacer de las redes sociales es diferente. No promocionar los contenidos que les interesan a ellos, sino generar conversaciones con los usuarios a través de publicaciones que generen interés.

Las estrategias de marketing digital se enfocarán más a la satisfacción de los clientes. Eso sí, en 2017, para lograr engagement habrá que pasar por caja.

2. Personalización de los contenidos.

El avance imparable de la tecnología ha permitido a los especialistas en marketing personalizar los contenidos y lanzar mensajes personalizados a los usuarios en función de sus intereses y necesidades. El neuromarketing se afianzará.

En 2017 aquellas compañías que no personalicen sus contenidos estarán en clara desventaja. Esta tendencia terminará de afianzarse este año.

Los contenidos cobrarán cada vez más importancia y las compañías se verán empujadas a generar más y más contenido de valor. El contenido ya no estará centrado en el producto o servicio, sino que se focalizará más en un estilo de vida y en el entorno del consumidor.

Además, los contenidos no serán sólo texto, en 2017 serán más diversos que nunca.

3. Vídeo, instantaneidad e interactividad.

El contenido interactivo, vídeo en 360 grados, realidad virtual y aumentada, emisión de vídeo en directo, etc.

360 youtube

Parece que será en 2017 cuando empiecen a popularizarse el foto y vídeo 360. Google, GoPro y Facebook ya están impulsando fuertemente estas tecnologías; varias marcas ya se están subiendo al carro y han empezando a generar contenido para estos formatos. Es más, algunos fabricantes de cámaras, software y celulares están ofreciendo soluciones para crear material 360 amateur.

4. Marketing Live.

Instantaneidad pura y dura.

Periscope, Ustream o LiveStream, Twitter, Snapchat, Instagram… La transmisión de vídeo en vivo será la estrella de 2017. El video bajo demanda es ya una realidad y este año veremos cómo las marcas harán uso del streaming, complementándolo con coberturas en vivo desde Twitter y Snapchat.

Sin ninguna duda, la experiencia del consumidor se verá fuertemente enriquecida y los webinars se democratizarán.

La transmisión de vídeo en vivo será la estrella de 2017. #MarketingDigital #Tendencias

5. Inbound marketing sigue creciendo.

Llevamos tiempo oyendo hablar de agencias de Inbound Marketing. Qué os vamos a contar nosotros… Parece que en 2017 el Inbound marketing terminará por consolidarse.

En 2017 la gran mayoría de las compañías destinará mayor presupuesto al Inbound marketing, se externalizará la creación de contenido, y se prestará todavía más atención a la analítica para medir y mejorar el ROI.

6. Inteligencia artificial.

La automatización ya es elemental, ahora interviene la inteligencia artificial para mejorar los ratios de conversión y la experiencia de usuario.

Con la inteligencia artificial aparece también la publicidad programática, que consiste en eliminar el factor humanos en ciertos procesos como la negociación, administración y distribución de la publicidad digital.

El uso de inteligencia artificial y del big data harán el trabajo por nosotros intentando obtener un rendimiento mejor en las campañas.

7. Redes sociales virtuales.

Aunque aparecieron allá por 2002, parece que será ahora cuando las redes sociales sufrirán una verdadera revolución. Será posible interactuar en un entorno virtual directamente con tus amigos, a través de un avatar y sin salir de la plataforma.

redes sociales virtuales

Una experiencia mucho más personal entre los integrantes de dicha red social o comunidad. Algunos ejemplos de esto son por ejemplo altspaceVR o vtime.

Facebook, como siempre, tampoco se quedará atrás. De hecho, ya ha anunciado su propia versión de estas redes, integrando su red social a su plataforma Oculus.

8. Mejora de herramientas de medición.

La medición continúa siendo una tarea pendiente para muchísimas empresas, pero las herramientas que la hacen posible no son algo nuevo.

En 2017 madurarán este tipo de herramientas y veremos casos de éxito basados en la toma de decisiones según los datos. Gracias a la analítica se podrán optimizar presupuestos y su distribución en canales. Se explotará la inteligencia de datos sobre todo en la web, email marketing y remarketing.

9. Guerra contra el Black Hat SEO.

En 2017 se librará la guerra contra el linkfarming y otras estrategias de Black Hat SEO, y parece que la ganará Google con Google Penguin 4.0, que impedirá la creación de backlinks engañosos.

Habrá poco margen para maniobras de engaño, de hecho cada vez será más difícil copiar contenido externo sin que Google se dé cuenta. Nos dirigimos hacia una época en la que el posicionamiento orgánico será casi 100% natural.

En 2017 se librará la guerra contra el #linkfarming y otras estrategias de #BlackHatSEO. #Google

tendencias-marketing-online-2017

10. Las aplicaciones web progresivas son el futuro.

Y en último lugar se encuentran las aplicaciones web progresivas. Todavía queda mucho para su implementación a nivel global, pero ya empiezan a asomar entre las tendencias del marketing digital.

Se trata de app que reúnen lo mejor de las app nativas y las app web: poseen una experiencia de usuario (UX) increíble, tienen una velocidad de carga de milisegundos y no precisan de descarga. Algunos visionarios ya han transformado su site en una aplicación web progresiva.

¿Cómo veis el panorama? Apasionante, ¿verdad?


Atracción y conversión




Guardar

Guardar

Valora este artículo

Estrategia y herramientas

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿Hablamos?

Cuéntanos qué necesitas y te daremos una solución eficaz.

Valora este artículo

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com