Tendencias en Marketing Digital y UX Tendencias en Marketing Digital y UX

Tendencias en Marketing Digital y UX

Por Patricia Martínez | 21 noviembre, 2017

Te contamos las principales tendencias en Marketing Digital y UX. Lo que está empezando a pegar fuerte y se augura liderará el futuro del sector.

A continuación descubrirás las tres principales tendencias en Marketing Digital y UX. Tendencias que ponen en el centro al usuario, con el objetivo de hacerle la vida más cómoda y fácil para lograr cautivarle.

Las 3 principales tendencias en Marketing Digital y UX

1. Mobile Everywhere.

El teléfono móvil se ha impuesto como el medio por excelencia de consumo de información. Es por eso que el término responsive ha cobrado significado durante estos últimos años.

Nuestros clientes tratarán de acceder a nuestros medios de comunicación a través de diferentes plataformas. Desde desktop, tablet o smartphones. Las resoluciones y dimensiones varían de una plataforma a otra. Por eso las empresas hoy apuestan por invertir en aplicaciones multiplataforma y páginas web multidipositivo.

Nos encontramos en una fase de la evolución digital conocida como Mobile friendly y es por eso que hoy se busca el diseño de interfaces que cautiven a los usuarios y les ofrezcan una buena experiencia.

El objetivo es conseguir el desarrollo de espacios ligeros, ágiles y que proporcionen un acceso intuitivo y comprensive. De hecho, cada vez son más los ejemplos y tendencias en diseño web que lo ponen de manifiesto.

Entre las corrientes más extendidas en diseño se encuentran el flat design (o diseño plano), así como el material design cuyo rasgo principal es el solapado y dinamismo de elementos planos.

tendencias en marketing digital y UX

Ejemplo de Flat Design: Bitlocation by Anagrama (Romania)

2. VOC (Voice of the Customer).

El diseño de la interfaz debe estar preparado para poder poner en funcionamiento la investigación Voice of the Costumer, que se basa en dar mayor peso a la opinión y peticiones del cliente.

Para ello se recolecta información sobre los usuarios y buena parte de esta información se extrae del uso que se hace de la propia interfaz del negocio.

Las 3 principales #tendencias en #MarketingDigital y #UX.

3. Publicidad centrada en el cliente.

La publicidad comienza a hacerse invisible y las estrategias de Inbound marketing comienzan a cobrar más protagonismo.

Desde el UX se trata de desarrollar sistemas de publicidad no intrusiva que no interfiera en la buena experiencia de los usuarios. De esta forma, lograremos una mayor pregnancia del mensaje y por lo tanto una mayor eficacia y conversión en acciones que o bien pueden ser compras, contrataciones o simplemente la fidelización.

Auditoría Inbound marketing

Tendencias en Marketing Digital y UX

5 (100%) 2 votos

Estrategia y herramientas

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.9 (97.86%) 56 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com