Cómo aplicar un proceso de transformación digital en la empresa Cómo aplicar un proceso de transformación digital en la empresa

Cómo aplicar un proceso de transformación digital en la empresa

Por Equipo wokomedia | 19 diciembre, 2017

Existen cinco puntos fundamentales para llevarlo a cabo con éxito.

Comprender las necesidades e intereses de un cliente es sin duda el objetivo primordial de cualquier empresa. Hoy en día resulta impresindible recurrir a la transformación digital en la empresa para lograrlo. Pero ¿qué pautas deberemos seguir para hacerlo de una forma adecuada? Existen cinco puntos fundamentales para llevarlo a cabo con éxito.

Cómo aplicar un proceso de transformación digital en la empresa

Plataformas y humanización de los procesos

Desde una perspectiva global, se debe tener en cuenta que un negocio está creado por personas y para personas. Teniendo esta consideración como referencia, en primer lugar se debe crear un equipo conformado íntegramente por nativos digitales. Con la ayuda de estos profesionales se deberá entonces crear una serie de procesos flexibles y capaces de adaptarse a las tendencias fluctuantes del mercado.

Las necesidades del negocio

Se deberá establecer una estructura piramidal con las principales prioridades e iniciativas de la empresa. Una vez que estas necesidades básicas se hayan concretado, se deberá iniciar una investigación para descubrir qué recursos digitales pueden ayudar al negocio a lograr estos objetivos.

Cómo aplicar un proceso de #TransformaciónDigital en la #empresa. #Negocio

Iniciativas

Con un equipo especializado, unos objetivos delimitados y un conocimiento amplio del mundo digital, se deberán establecer unas iniciativas y líneas de actuación para conseguir nuestros objetivos.

En estos momentos, las reuniones con el departamento de TI serán importantes para establecer las estrategias de actuación y en última instancia aplicarlas. Es el momento de establecer plazos, costes y requisitos a partir de una hoja de ruta clara.

Diseño

La estrategia deberá reflejarse con total precisión sobre el diseño integral de tu negocio. Es importante contar con prototipos y discutir sobre ellos, realizar pruebas y testar los resultados para continuar en la evolución del proceso de transformación digital.

Se trata de una carrera de fondo y con el tiempo comprenderás que no tiene fin y que de forma periódica tu empresa estará sujeta a una renovación tecnológica.

Estrategias de conversión web

Cómo aplicar un proceso de transformación digital en la empresa

5 (100%) 2 votos

Estrategia y herramientas

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.