Transformación digital: qué es y cómo te ayuda Transformación digital: qué es y cómo te ayuda

Transformación digital: qué es y cómo te ayuda

Por Equipo wokomedia | 7 noviembre, 2017

Descubre qué es la transformación digital y cómo te ayuda en tu estrategia de marketing online optimizando resultados.

La tecnología ofrece un abanico infinito de herramientas y oportunidades de desarrollo para los negocios. Con su llegada la transformación digital se ha implantado como el proceso mediante el cual las empresas mejoran su desempeño y optimizan resultados sirviéndose de las nuevas tendencias.

Sin embargo, el concepto de transformación digital es mucho más amplio de lo que se puede pensar a priori.

Cuando hablamos de transformación digital hablamos de un cambio que interviene en todas las dimensiones del negocio. Afecta al marketing, a los procesos internos y también a la filosofía global de una empresa.

En realidad, esta transformación se sustenta sobre tres pilares fundamentales.

3 pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta la transformación digital

  • Experiencia del cliente: Con el aumento de la competencia y la ampliación de oportunidades que se presentan delante del cliente se hace fundamental el fortalecimiento de la identidad del negocio y la fidelización. Para ello se deben abordar aspectos como la segmentación del público, el monitoreo en redes sociales, la optimización y potenciación del sistema de compra y la mejora en la atención al cliente.
  • Procesos: El objetivo es simplificar todos los procesos para finalmente ofrecer una experiencia única e intuitiva a los clientes y empleados. Esto aborda dimensiones como la rapidez comunicativa. la integración de departamentos, la transparencia a nivel organizacional o la interpretación de datos ante la toma de decisiones.
  • El modelo de negocio: El resultado de todo este proceso es la renovación integral del sistema de negocio. Esto incluye tareas como la ampliación de productos y servicios, la convergencia hacia el mundo digital y la apertura hacia nuevos horizontes como los servicios compartidos.

La gran dimensión que tiene esta transformación, requiere de una implementación gradual, a través de pasos firmes y en sintonía con los nuevos entornos. El objetivo final es la optimización y la multiplicación de influencias y beneficios.

3 pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta la #TransformaciónDigital.

Marketing Automation

Transformación digital: qué es y cómo te ayuda

1 (20%) 1 voto

Estrategia y herramientas

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.

¿HABLAMOS?

Estamos deseando hablar contigo sobre negocio y resultados. Completa el formulario y empecemos a contar la historia juntos.

Serán 30 segundos, te contestaremos en menos de 24 horas.

Contacto
4.9 (97.86%) 56 votos

Si lo prefieres llámanos al 94 480 74 26 o escríbenos a hola@wokomedia.com