Transparencia y diálogo

Transparencia y diálogo

Por Oto Whitehead | 27 enero, 2013

Una conversación sincera.

El otro día me comentaba un compañero de profesión por qué dábamos tantas pistas de cómo hacer las cosas en internet. Mi respuesta fue que “somos partidarios de la transparencia, de explicar el esfuerzo que supone nuestro trabajo, posicionar una compañía en internet, hacer que sus contenidos sean relevantes, diseñar una buena web, etc”.

Creemos que las empresas están cansadas de gurús que les prometen de todo por cantidades inasumibles y nosotros estamos en otra posición: nuestra idea es dar datos e información de lo que hacemos para lograr esa conexión con el cliente final. Como venimos diciendo en nuestras charlas y en artículos anteriores, lo que pretendemos es crear una conversación con los usuarios (con los nuestros y con los de nuestros clientes).

Esta conversación se basa en la claridad, la sinceridad y en la eficacia, porque sabemos cómo están las cosas para las PYMES, nuestro objetivo es ser más eficaces con presupuestos más bajos. Creemos que es la única manera de crear relaciones duraderas.

Este planteamiento de establecer relaciones duraderas con los consumidores es la clave y el futuro para nuestra supervivencia y la de nuestros clientes. Hay muchas posibilidades de inversión, muchas redes sociales y muchas posibles acciones en marketing online por eso lo primero y más importante es analizar bien el mercado y la competencia, y actuar en base a ello.

El plan de marketing y el plan de presencia en las redes sociales es realmente lo más importante porque en él debemos definir donde están nuestros clientes y dónde y cómo vamos a entablar una relación con ellos.

El análisis de los datos y la medición de variables, nos indicará si vamos en la dirección correcta y esa es la clave para escuchar y acercarnos al cliente. Una buena selección de objetivos de nuestra comunicación, de conocimiento del cliente y después, una selección del medio por el que vamos a llegar al cliente, es el camino del éxito en la comunicación en internet.

Si a todo esto le unimos el espíritu positivo que pretendemos dar a nuestras acciones tenemos un coctel genial. El espíritu positivo y crear un mensaje positivo alrededor del cual crearemos la imagen de la marca. En nuestro caso, wokomedia y su “making your web smile” tiene ese fundamento, wokomedia quiere trasmitir esa idea, el primer contacto con esa gente que no nos conoce aún, empieza por ser positivo y luego por supuesto nuestra idea es no defraudar y seguir en esa línea.

Como se comentaba en un reciente artículo de El País sobre Coca Cola y su mensaje positivo, hay dos ingredientes fundamentales: el mensaje del refresco es “la felicidad” y la interacción con los clientes “destápalo y compártelo con los demás”. ¿Esto cómo se consigue? Creando contenidos en muchas redes sociales y motivándoles con mensajes emocionales e igualmente positivos. No tenemos el tamaño de Coca Cola pero a la vez les tenemos a un solo clic. ¿Quién dijo miedo?





Atracción y conversión




Transparencia y diálogo

Valora este artículo

Social media

, , , ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.