Ventajas del Inbound marketing en el sector industrial, ¿realidad o ficción? Ventajas del Inbound marketing en el sector industrial, ¿realidad o ficción?

Ventajas del Inbound marketing en el sector industrial, ¿realidad o ficción?

Por Oto Whitehead | 23 marzo, 2017

Todavía son muchas las empresas que no conocen las ventajas del Inbound marketing en el sector industrial. De hecho, muy pocas están viendo una oportunidad de negocio en este tipo de metodología. Sin embargo, ellas serán las que triunfen.

Muchos os habréis preguntado si es posible hacer marketing online en el sector de la ingeniería y otros os preguntaréis cuáles son las ventajas del Inbound marketing en el sector industrial. En el siguiente post desvelaremos muchas de estas incógnitas. No penséis que queremos venderos la película, esta vez la realidad ganará a la ficción.

Te contamos las ventajas del #InboundMarketing en el sector industrial. #MarketingIndustrial

Ventajas del Inbound marketing en el sector industrial

Diferenciación.

La mayoría de las empresas del sector industrial aún se muestran recelosas ante el marketing digital y este tipo de metodologías. Muchas se resisten a apostar por el Inbound marketing, por lo tanto, la competencia es baja y las probabilidades de diferenciación altas.

De hecho, el informe Industria 4.0, elaborado por PwC a partir de 2 000 entrevistas con directivos de empresas del sector industrial, revela que solo el 8% de las empresas industriales españolas tiene un nivel de digitalización avanzado, frente el 33% de la media a nivel mundial. Este estudio también destaca que la principal ventaja de la digitalización es el incremento de los ingresos.

Especialización.

Al tratarse de un producto o servicio más concreto, resulta más sencillo posicionar cualquier contenido industrial. Además, el contenido que se puede generar es muchísimo más específico que con cualquier otro producto. Por lo tanto, las posibilidades se multiplican, en todos los sentidos.

Medición.

Una de las grandes ventajas del Inbound marketing en el sector industrial son las posibilidades de medición. Con herramientas como Hubspot, de la cual somos partner oficial, los KPI quedarán registrados en el panel de control y en tiempo real. Sabrás con exactitud cuál es el retorno de la inversión.

Aprovechamiento.

Al parecer, el 90% de los consumidores B2B buscan soluciones a sus problemas en buscadores como Google. Gracias a la metodología de Inbound marketing podrás dar respuesta a sus inquietudes, esto te asegurará estar en el momento adecuado “hablando” con la persona idónea.

Solo el 8% de las empresas industriales españolas tienen un nivel de digitalización avanzado. #Marketing

Maduración.

Otra de las ventajas del Inbound marketing en el sector industrial es la posibilidad de madurar la relación con tus potenciales clientes. Tus pequeñas dosis de contenido pueden convertirse en el mejor comercial para tu empresa. Un comercial que afina la puntería, rentable y duradero en el tiempo.

Utilidad.

Tu contenido no solo será útil para tus usuarios (soluciones a sus necesidades), sino que también se convertirá en una fuente de tráfico web que perdurará a lo largo del tiempo.

Fidelización.

Uno de los objetivos de esta metodología consiste en la fidelización. El Inbound marketing no se centra únicamente en la atracción y la conversión, va más allá. Utiliza todas las herramientas a su alcance, como redes sociales, envío de email marketing, etc., para mantener viva la relación con el cliente.

Puede parecer complicado implementar una estrategia de social media en el sector industrial, pero con un buen análisis previo todo es posible, incluida la fidelización de clientes.

Aproximación.

La metodología del Inbound marketing te sitúa más cerca de tus clientes. Primero, porque te hace ponerte en los zapatos de tu buyer persona para establecer la estrategia. Y segundo, porque una vez empieza a rodar, atrae clientes susceptibles de poder estar interesados en tu producto o servicio.

Global.

Las estrategias de Inbound marketing son globales, conducen al potencial cliente a lo largo de todo su ciclo de compra. En cada fase se desempeñan una serie de acciones, se ofrecen diferentes tipos de contenido, para al final medir todo lo implementado, optimizar y poder sacar conclusiones. Una estrategia redonda, que no deja ningún cabo suelto.

Como ves el marketing industrial cuenta con un amplio abanico de posibilidades aún por descubrir y explotar. No pases por alto estas ventajas y aprovecha todas las oportunidades a tu alcance para llegar a tu público objetivo.

Esta vez no es ficción, es pura realidad.

Guía Inbound Marketing sector industrial

Ventajas del Inbound marketing en el sector industrial, ¿realidad o ficción?

5 (100%) 2 votos

Estrategia y herramientas

, ,

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu email.